viernes, 2 de abril de 2010

Nadadores de BC se tomaron la foto oficial

TIJUANA.- Por un pequeño instante, los integrantes de la selección de natación de Baja California se olvidaron de las marcas, de la resistencia en el agua, de la etapa competitiva, de las cargas intensas de trabajo; para soñar con lo que será su actuación en la próxima Olimpiada Nacional 2010.

A tras quedó la presión por alcanzar un lugar en el equipo de Baja California en el Campeonato Zonal de Natación de Curso Largo celebrado en CAR el pasado fin de semana, logrando integrarse 12 más a la lista que ya se tenía con anterioridad y que suman en total 64.
Como ya es tradicional, todos los años, los entrenadores deciden tomarse la foto oficial con los tritones y sirenitas calificados a la Olimpiada Nacional 2010, a manera de romper con la rutina del trabajo cotidiano a doble sesión que se realiza en el Complejo Acuático del CAR.
Y las bromas se desbordan, surgen las sonrisas en los rostros de estos jóvenes, casi niños algunos de ellos, que gustosos salen de la alberca para posar para la lente del fotógrafo que acomoda a los más grandes atrás, y a las señoritas adelante.
La selección de Natación de Baja California que viajará el 16 de abril a Puerto Vallarta, Jalisco, sede de la etapa “en la máxima justa deportiva infantil y juvenil en México”, en esta disciplina, está compuesta por:
Heréndira Alanís, Alma Camarena, Alma López Morales, Athenas López, Ayry Estrada, Chistbelen Sandoval, Daniela López, Eloísa Silva, Stephany Marín, Fernanda Millán de la Cerda, Giselle Suárez, Jimena Mayagoitia Ortiz, Jossie Cosío, Karen Barbosa Sosa, Karla Estanga, Mayté Cano, Mireya Montaño, Renata Arellano, Sofía Mayagoitia, Susana Cano, Mariela González, Isabella Balbuena, Luana Olivo Espinosa, Adrián Villadaga, Ahiram Rodríguez, Aldo Galván, Alejandro Torres Barraza, Andrés Olvera Alejos, Antonio Villardaga, Arturo Pérez Vertti, Carlos Jair Salgado y Diego Alcaraz.
Además de: Edgar Murillo, Eumir Quintero Castañeda, Felipe Aranda, Felipe Moreno, Germán Razo, Hazael Sánchez, Héctor Riveros, Humberto Martínez, Isaí Nava, Jesús reyes, José Parra, Juan Mayagoitia Ortiz, Luis Topete Domínguez, Manuel Galván, Marcos Rivas de la Torre, Mario Alan Vázquez, Martín Vázquez, Ricardo Ochoa, Rubén Romero, Sergio Alejandro Morales, Sergio Alfonso Aranda, Alan Vicente Munguía, Víctor Barbosa Sosa, Víctor Robles, Omar Beltrán Martir, Max Adame Muñoz, Carlos Oceguera, Rogelio Aguilar Ortga, Mijail Quintero Castañeda, Eduardo Hustado Córdoba, José Rosales Parra y Ramiro Olivares.
En el caso de algunos de ellos, no solo competirán en las pruebas tradicionales en la alberca, pero también en el evento de aguas abiertas que este año por primera vez se incluye en la O. Nacional y que se realizará del 26 al 29 en la misma zona.
Los que tomarán parte son: Athenas López, Mayté Cano, Martín Vázquez, Humberto Martínez, Ricardo Ochoa, Mario Alan Vázquez, Andrés Olvera y Jesús Reyes en la prueba e 2 kilómetros y medio.
Alma López y Eumir Quintero harán su presentación en los 5 mil metros, en tanto que Fernanda Millán y Artur Pérez Vertti están inscritos en 10 kilómetros.
La natación fue la disciplina deportiva que más medallas de oro ganó para el estado el año pasado con 23, con 26 de plata y 18 de bronce para un total de 67, pero como ellos mismos lo dijeron, la meta siempre es llegar más lejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario