sábado, 24 de abril de 2010

Imagen es Poder

* La imagen de su negocio, la clave del éxito
Por Ivan Quecga Reyna
¿Por qué no mejorar la imagen del negocio? Uno de los principales prejuicios es pensar que un trabajo profesional de fotografía costará más de lo cuesta un negocio completo.Los pequeños empresarios deben entender que muchas veces pueden tener un gran producto en las manos, pero al no tener la presentación ideal, las oportunidades de venta se van, afirma en entrevista César Hernández, del grupo Pixa Photo, quien se encarga de tomar fotografías tanto para empresas como para reuniones sociales y moda.Su empresa, que lleva tres años en el mercado, tiene como premisa cambiar la perspectiva de muchos empresarios pequeños sobre que invertir en la imagen de su empresa que inicia es un gasto, y no una inversión."Nos acercamos a las empresas para decirles que hay mejores imágenes para promocionarse, pero el empresario es muy desconfiado. Tal vez es porque ya han contratado a alguien, y les han dado productos de baja calidad".
Según Hernández, uno de los problemas principales es la falta de profesionalización y ética en el negocio de las imágenes, ya que muchas personas ofrecen trabajos de inferior calidad a inferior precio.Agrega que si el negocio con el que trabajamos crece, a todos nos va mejor, y como nosotros también sabemos lo que toda empresa joven tiene que enfrentarse, negociamos con las PyMES que empiezan. Decimos, "está bien, con tu presupuesto podemos estar tanto tiempo contigo", y así, a la larga, cuando vean que funciona, nos van a buscar de nuevo.Uno de los problemas de las PyMES, comenta, es que los altos impuestos no les permiten invertir en estos rubros, que a veces son difíciles de entender, pues no hay instrumentos que muestren cómo una buena imagen repercute directamente en las ventas pero, señala, que las grandes empresas los contratan sin dudar porque conocer el valor del impacto visual en sus ventas.Pixa está compuesta por César, Margarita Mora, socia directiva; Elías Salas, fotógrafa fashion, y Yoali Argueta, de reuniones sociales.-¿Si tengo un negocio pequeño, con cuánto dinero puedo tener imágenes de calidad?-Con un presupuesto desde dos mil pesos se pueden hacer grandes fotografías de cualquier producto.La idea entonces: imagen es poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario