miércoles, 10 de marzo de 2010

Invitan a ciudadanía a esterilizar a sus mascotas

PLAYAS DE ROSARITO.- Para prevenir la sobrepoblación de perros y gatos en las calles y problemas de salud pública, el IV Ayuntamiento, presidido por el C.P. Hugo Torres Chabert, pondrá en marcha la Tercera Campaña Gratuita de Esterilización de Mascotas, informó el doctor Miguel Ángel Espinoza Avendaño, director de Servicios Médicos Municipales.

El funcionario señaló que los procedimientos se ofrecen a la ciudadanía sin costo alguno; la jornada se efectuará el próximo domingo 14 de marzo en la Clínica Veterinaria SCAT.
Espinoza Avendaño explicó que las mascotas deberán ser presentadas con ayuno de 24 horas de alimento y de doce horas de agua; los perros y gatos también deberán estar aseados y libres de pulgas y garrapatas.
“Desde el inicio de esta administración hemos insistido mucho, en estas jornadas, es importante que la comunidad se interese por evitar la sobrepoblación de animales”, destacó el funcionario.
El titular de Servicios Médicos exhortó a la comunidad a ser responsables con sus animales y eviten problemas como el exceso de mascotas y de salud derivados de las infecciones que puedan portar los perros y los gatos.
“Con la esterilización también se procura el cuidado y el respeto a la vida, evitando que animales sin dueño deambulen en la vía pública padeciendo hambre, frio, enfermedades y maltratos” agregó.
Espinoza recordó que Playas de Rosarito es punta de lanza en cuidado a las mascotas, ya que el IV Ayuntamiento, a través de la Unidad de Control Canino, ha implementado campañas de esterilización y programas de adopción, erradicando la presencia de perros y gatos en las calles.
“Con estas acciones reiteramos nuestro compromiso de atender la salud de los rosaritenses y de fomentar el cuidado y preservación de los seres vivos; invitamos a los ciudadanos a que sean responsables y den buen trato a sus mascotas, vacunándolas, cuidándolas y esterilizándolas” expresó Miguel Ángel Espinoza Avendaño

No hay comentarios:

Publicar un comentario