martes, 9 de marzo de 2010

Impulsan el surf como deporte emblemático de Rosarito

PLAYAS DE ROSARITO.- “Unidos por el arte del surf” es el slogan del Club de Surf de Rosarito, que realizó una visita al Presidente Municipal, Hugo Torres Chabert, con el fin de presentarle el plan de trabajo para el 2010.

El Club de Surf, ya legalmente constituido como tal, propone una serie de actividades en las que se posicione al Surf como una actividad económica y también como atractivo turístico.

Próspero Ochoa, presidente del Club, destacó la participación de los rosaritenses en torneos nacionales e internacionales, obteniendo importantes resultados y poniendo en alto el nombre de Rosarito. Razón por la que han decidido crear la escuela de Surf de Rosarito para niños mayores de 8 años, ya que son ellos los que seguirán dando frutos en éste deporte.

El Alcalde, por su parte, felicitó a los miembros del Club de Surf de Rosarito por su empeño y decisión para promover a el Surf como un deporte emblemático de la ciudad, ya que los eventos que han realizado han dado muestra de confianza y diversión para los asistentes, tanto nacionales como extranjeros.

Por otro lado, Ricardo Farfán, tesorero de la asociación, agradeció al Instituto Municipal del Deporte por todo el apoyo que se les ha brindado en la constitución de dicho club, así como en las actividades que realizan, ya sea con la recolección de fondos para asistir a los eventos internacionales, como en el fomento de la participación infantil.

Maricela Marín del Campo, vocal del Club de Surf, subrayó que un equipo de rosaritenses representarán a Baja California en el Torneo Nacional de Surf en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, en mayo próximo; lo que consideró un gran compromiso, porque no sólo llevan la representación de la ciudad, sino de toda la entidad.

A la reunión asistieron Álvaro Camacho, director del Instituto de la Juventud; Carlos Luna, encargado de la Zofemat; y Andrés Luna, director del Imder.

El Presidente Municipal, Hugo Torres Chabert, reiteró el compromiso del IV Ayuntamiento con el deporte en cualquiera de sus disciplinas; ya que el deporte es la estrategia de Rosarito para la salud, la diversión sana y la prevención de adicciones. De la misma manera, conminó a los miembros del Club a seguir adelante en el impulso del Surf, y compartir con todos los niños de Rosarito las bondades que brinda ésta disciplina.

Asimismo, el primer edil resaltó que la práctica del surf ayuda a crear conciencia acerca del uso y cuidado de las playas, por lo que felicitó al Club de Surf por de Rosarito, A. C. por su aportación al cuidad de nuestro principal atractivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario