jueves, 4 de febrero de 2010

Buscan arqueros superar los 22 oros en la Olimpiada Nacional

TIJUANA.- La disciplina de tiro con arco tiene el firme propósito de superar la marca de 22 medallas de oro que acumuló en la pasada edición de la Olimpiada Nacional, efectuada en Baja California, en 2009.

“Vemos al equipo más conjuntado, con mucho mejor nivel y creo que podremos aspirar a más”, dijo el entrenador Eduardo Marrero, al cierre de las actividades correspondientes a la eliminatoria estatal, en la que por cinco días, compitieron representantes de toda la entidad.
Tijuana terminó al frente de esta fase, aunque también fue importante el poner énfasis en el trabajo de arqueros de otros municipios que lograron el puntaje requerido para conformar la preselección, la cual tendrá otros compromisos importantes, entre los que se encuentra la posibilidad de participar dentro del Grand Prix Mexicano en Monterrey.
Baja California terminó con 65 medallas totales la Olimpiada Nacional en 2009, sólo debajo de Nuevo León, entidad que finalizó en el primer puesto general con 88 preseas, de las cuales 29 fueron oros y 34 platas.
Baja California terminó con 23 subcampeonatos y 20 terceros lugares. Dentro de esa proporción, se espera ahora que las medallas de plata puedan mejorar para colocar en una posición más cercana o buscar el puntal general en la próxima justa, aunque será un gran reto el que le afronta al tratarse de Jalisco como estado anfitrión.
Los tapatíos terminaron la Olimpiada Nacional en 2009, en la disciplina de tiro con arco, en el tercer puesto general, con un total de 55 medallas. De todas esas preseas, once fueron de oro, 21 de plata y 23 de bronce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario