miércoles, 3 de febrero de 2010

Analiza IV Ayuntamiento realización de estudio en Poliducto Pemex

PLAYAS DE ROSARITO.- Son 450 familias las que residen junto al poliducto de Petroleos Mexicanos ( Pemex) por lo que se contempla la realización de un proyecto que determinaría la franja de resguardo de dicha zona.

El IV Ayuntamiento pretende regularizar los predios de esas personas que carecen de escrituras pero la federación considera que se encuentran en zona de riesgo, por eso la importancia del estudio.
Octavio Méndez Stoever, titular de Protección Civil señaló que el estudio sería de gran ayuda porque determinaría si es viable la escrituración de los terrenos, además se conocerían las condiciones de la estructura que consta de 41.5 kilómetros de longitud, de la planta de Pemex hacia el sur de la ciudad, 5 kilómetros hacia Tijuana y 3.5 en la playa.
En caso de que el proyecto cuente con el apoyo de la paraestatal, el estudio podría ser llevado a cabo por Estudios PAE en colaboración con Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (Cicese). En la reunión estuvieron presentes los regidores Norma Gutiérrez y Jaime Gaona; Mario Olvera, delegado de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) y Rosario Norzagaray, de Estudios PAE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario