lunes, 27 de abril de 2009

Intensifican vigilancia epidemiológica en Tijuana y Mexicali‏

MEXICALI.- En Baja California se intensificó la vigilancia epidemiológica para detectar cualquier indicio de infección por el virus de influenza, a través de un monitoreo en los aeropuertos Internacionales de Mexicali donde se instalaron módulos de atención médica por la Secretaría de Salud del Estado, toda vez que la mayoría de vuelos comerciales que arriban a esta frontera proceden de Toluca y el Distrito Federal.

En las ciudades fronterizas empezó la distribución de cubrebocas para los habitantes, así como para empleados gubernamentales y de empresas particulares, además de centros hospitalarios de la entidad.
En el municipio de Tecate, la Dirección de Seguridad Pública instruyó a los agentes policiacos a portar cubrebocas durante la realización de actividades de vigilancia preventiva de la corporación para evitar contagio con la población.
Al igual que en otras entidades del país, el gobierno de Baja California suspendió clases en el Sistema Educativo Estatal, además cancelaron actividades la Universidad Autónoma de Baja California, además cancelaron actividades la Universidad Autónoma de Baja California y centros universitarios privados
La Secretaría de Educación y Bienestar Social acató la recomendación a partir del turno vespertino de este lunes y hasta el martes 5 de mayo para prevenir posibles contagios adicionales de la enfermedad. Cabe señalar que la disposición se dio a conocer cuando los estudiantes del turno matutino se encontraban ya en las aulas de clases por la diferencia del huso horario con la capital del país.
Entre las actividades que quedan pendientes se encuentra concluir el examen “Enlace” en los cinco municipios de la entidad. Las actividades administrativas del Sistema Educativo, así como los trabajos de preinscripción de educación media superior, se mantienen normalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario