martes, 7 de abril de 2009

ARRESTA LA PEP A SEIS PERSONAS ARMADAS Y EN POSESIÓN DE UN VEHÍCULO BLINDADO


MEXICALI.- Seis personas en posesión de armas de fuego y un vehículo blindado fueron arrestadas ayer por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) luego de atender una denuncia anónima.

Fue a las 19:00 horas cuando agentes estatales acudieron al ejido Puebla, ya que una llamada anónima alertó sobre la presencia de un grupo de personas que presuntamente descargaban droga en una bodega ubicada en el kilómetro 20.5 de la carretera Mexicali – San Luis, a un costado de la carnicería Rodríguez.

Al momento en que agentes estatales llegaron al lugar, detectaron la presencia de un grupo de sujetos, quienes estaban a bordo de varios vehículos, entre ellos una camioneta Grand Cherokee color verde modelo 1996, placas AHR3634 de Baja California, la cual está blindada.

Ahí se logró la detención de las siguientes personas:

Mauricio Alfonso Corona Gutiérrez, de 44 años, a quien se le encontró fajada una pistola 38 súper, abastecida con un cartucho en la recámara y con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles.
Esta persona dijo ser propietaria del vehículo Jeep Cherokee modelo 1993, a bordo de la cual se localizó un arma de fuego AR-15 calibre .223 la cual tenía un cartucho en la recámara y un cargador abastecido con 28 cartuchos útiles; en el asiento del copiloto se encontró un cargador de AR-15 calibre .223 abastecido con 26 tiros útiles y un calcetín blanco que en su interior contenía 50 tiros útiles calibre 38 súper.

José Luis Amarilla Armienta, de 41 años, quien tenía en su posesión una pistola calibre 22, la cual tenía un cartucho abastecido en la recámara y un cargador abastecido con nueve cartuchos y otro más con 10 cartuchos. Además dijo ser propietario de un pick up marca Chevrolet Colorado, color azul marino modelo 2005, placas 8M20765 de California.

Jesús Roberto Rodríguez Villarreal, de 30 años, a quien le encontró fajada en la cintura una pistola calibre 40, abastecida con un cartucho en la recámara y con un cargador abastecido con 13 tiros útiles. Esta persona dijo ser propietaria de un vehículo Honda Accord color arena modelo 1994, placas VXT 3892 de Sonora.

Se arrestó también a Javier Juárez Olvera, de 28 años; a Omar Villaverde Uriarte, de 34 años; y a Rosario Soto Castillo, de 32 años, a quien se le aseguró un vehículo Nissan Máxima, color gris modelo 1994, sin placas.

En el operativo de arresto del grupo de personas participaron, como apoyo, agentes de la Policía Federal y efectivos del Ejército Mexicano.

Los seis detenidos, las armas y los vehículos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien realizará las investigaciones sobre la presunta participación de los sujetos en delitos de delincuencia organizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario