lunes, 1 de diciembre de 2008

CAPTURA LA PEP Y LA PFP A TRES PERSONAS CON ARMAS LARGAS Y UN VEHÍCULO CON REPORTE DE ROBO

TIJUANA.- Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Policía Federal Preventiva (PFP), el día de ayer detuvieron a tres personas con siete armas largas, equipo táctico y un vehículos con reporte de robo, los cuales habían participado en una balacera en el Bulevar Agua Caliente..

Los hechos ocurrieron cuando los agentes estatales y federales circulaban por el Boulevard las Américas de la colonia Jardines de San Carlos, cuando observaron que tres sujetos se encontraban en una actitud sospechosa y al notar la presencia de las autoridades intentaron esconderse entre los automóviles que estaban estacionados en la vía pública.

Ya que los agentes intervinieron a los tres sujetos los cuales se identificaron José Ramón García García de 33 años, Norberto Castañeda Sillas de 42 años y Saúl Arnoldo Jocobí Quijano de 30 años, y al realizarles una revisión precautoria no se les encontró nada en su persona.

Al acercarse los agentes a los vehículos siendo este un Pick Up, color blanco, sin placas, con el swich de encendido roto y con reporte de robo de fecha 2 de julio de el presente año, y una Explorer, color crema, la cual no contaba con reporte de robo, con placas de California 5YLE692, la cual se encontraba abierta, y dentro de esta estaba una mochila color azul donde se observaba el cañón de un arma larga.

Al seguir revisando la unidad habían tres bultos, en ellos artículos envueltos en cobijas, al abrirlas encontraron lo siguiente:

5 rifles AK-47, 2 rifles R-15, cargadores todos estaban abastecidos en su totalidad.
5 discos para AK-47, 13 rectangulares para AK-47, 8 rectangulares para R-15 uno de los llamados Huevos de Toro para R-15.

Equipo táctico, siendo 4 cascos, una mascara blindada, un porta cargadores con 4 estuches, 2 chalecos tácticos, 6 chalecos balísticos, 12 placas balísticas y una mascara de Neopreno, 5 celulares y un radio nextel.

Los detenidos, el equipo táctico, las armas y los vehículos quedaron a disposición de la autoridad investigadora para su debida integración de la averiguación previa.

Las autoridades estatales siguen trabajando en la seguridad de todos los habitantes de Baja California para seguir combatiendo a la delincuencia común y organizada, se exhorta a la población en seguir denunciando cualquier hecho delictivo al 089 donde su denuncia es totalmente anónima y al 066 su número de emergencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario