lunes, 10 de noviembre de 2008

OFRECE SAN DIEGO LA OPORTUNIDAD DE CONOCER A BAJA CALIFORNIA

SAN DIEGO.- Mostrar las costumbres y ofrecer los atractivos turísticos y culinarios es lo que podrán degustar y conocer los asistentes el próximo 14 de noviembre al evento “Celebrate Baja”, a efectuarse en el Museo Internacional Mingei del Parque Balboa.

En rueda de prensa para invitar a la comunidad sandieguina, el Director de Relaciones Públicas y el Subsecretario de Turismo en el Estado, Juan Tintos Funcke e Ives Lelevier Ramos, respectivamente, así como la Cónsul de México en San Diego, Remedios Gómez Arnua y el Director del Museo Internacional Mingei, Rob Snaider, coincidieron en que ésta es una buena oportunidad para que conozcan los atractivos y cultura que ofrece el Estado de Baja California.
“Estamos muy contentos por que podremos mostrar la belleza que hay en Baja California, sabemos que hay mucha gente que por falta de tiempo no pueden acudir a conocer lo que hay en éste Estado, así que lo trajimos, ésta es la primera ocasión en la que trabajamos con el Museo Mingei y sabemos que es el inicio de una nueva era de colaboración que traerá resultados muy positivos para la región donde nos encontramos unidos por muchos elementos que compartimos debido a la situación geográfica”, mencionó la Cónsul Gómez Arnau.
Durante su intervención el Lic. Tintos Funcke, resaltó que dentro de las estrategias que se han realizado para el acercamiento con los Consulados de México en California y por instrucciones del Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, se han realizado importantes esfuerzos que permitirá proyectar y posicionar a Baja California a nivel nacional e internacional.
“Hemos realizado una instalación de Baja California en un sitio de prestigio como es el Museo Mingei y pretendemos que la visiten líderes de opinión, presidentes de organismos, medios informativos, empresarios de la comunidad de San Diego, donde tendremos la oportunidad de difundir las ventajas competitivas y fortalezas que ofrece nuestros Estado”, indicó el Director de Relaciones Públicas.
Agregó que durante el evento los asistentes podrán degustar y conocer que 90% de la producción de vinos de la entidad que se cosechan en Baja California, así como probar la gastronomía de restaurantes de Puerto Nuevo, la comida de Baja Med, al tiempo de poder escuchar y admirar a artistas bajacalifornianos.
Por su Parte, el Director del Museo Mingei, Rob Snaider, se congratuló por el inicio de una larga relación que comienza entre las ciudades vecinas, “nos sentimos emocionados con ésta colaboración que hemos iniciado con el Gobierno del Estado y el Consulado de México en San Diego, con ésta actividad se cumple uno de los objetivos del museo, que es presentar las diversas culturas que hay en el mundo”, refirió.
Finalmente, el Subdirector de Turismo en el Estado, Ives Lelevier Ramos, agregó que ésta es una oportunidad para que a través de los sentidos se muestre a Baja California como un Estado de progreso, señaló que en materia de Turismo hacia a los Estados Unidos, se continúan realizando esfuerzos permanentes de proyección.
Celebrate Baja, se realizará el próximo 14 de noviembre de las 18:00 a las 21:00 horas en el #1439 El Prado en el Parque Balboa, con un costo de 10 dólares de admisión, para mayor información sobre el evento comunicarse al número telefónico: 01-619- 239-0003 extensión 106 o visite el portal: www.mingei.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario