lunes, 10 de noviembre de 2008

COLUMNA: El Azote

- Nadie cree el "accidente"
- Perversidad política y del "narcopoder"
- Valladolid sin vergüenza
- Franco y Maldonado: negocios personales
- Apoyan a Esparza como precandidato panista

Por El Chicotito.

Sin duda la mayoría de los mexicanos se quedarán con la pregunta en la boca ¿Qué provocó el accidente de la avioneta en donde viajaba el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo y seis funcionarios federales más?
Ningún mexicano hasta ahora, salvo los panistas, cree la versión aquella de que el "avionetazo" fue un simple accidente. En el "accidente" hay "gato encerrado", reza la conseja popular.
El Gobierno Federal tendrá que "cuadrar" bien todo para hacer creer que fue un accidente y ni algo más. Por lo mientras, El Chicotito está más que acalambrado al conocer una vez más la perversidad de los políticos y el "narcopoder" en México.

Vaya que hizo el ridículo el diputado federal del PAN, Antonio Valladolid Rodríguez, al pretender lucrar políticamente con el fallecimiento de Juan Camilo.
Ni tardo ni perezoso el legislador tijuanense llamó a sus "voceros" de medios impresos y electrónicos para hacerse la víctima y decir que "estuvo a punto de morir" pues tenía que haber viajado en el avión que cayó sobre el Paseo de la Reforma en la ciudad de México.
Esta más que confirmado que Valladolid no conoce ni sabe lo que significa la palabra escrúpulos. Apenas días antes había insultado a los pobres de Baja California al gastar un millón de pesos y presumir en su Segundo Informe "sus logros como diputado".
Ahora quiso jalar los reflectores con el lamentable deceso de un funcionario federal y panista.

Otros que navegan en los mares de la mediocridad son los también diputados federales, Ricardo Franco Cazarez y David Maldonado. El primero tijuanense y el segundo mexicalense.
Franco Cazarez casi no asiste a las sesiones del Congreso y hasta ahora no hay una fotografía que lo haya captado en la tribuna de la Cámara de Diputados defendiendo los intereses de los bajacalifornianos.
Mucho menos que haya presentado un punto de acuerdo para exigir al presidente Felipe Calderón Hinojosa poner un freno a la ola de ejecuciones que lleva a cabo el crimen organizado en Tijuana y Rosarito. Franco simplemente se ha dedicado a hincharse los bolsillos de dinero litigando asuntos de los ejidatarios de la Zona Este
David Maldonado, a pesar de ser presidente de la Comisión de Energía, brilló por su ausencia en el debate de la reforma energetica y, por el contrario, solo se ha dedicado a realizar negocios personales con empresas de ese ramo, amparando en su investidura de legislador. ¡Vaya cinismo!

El abogado tijuanense, Ricardo Esparza, surgió como una nueva opción del Partido Acción Nacional (PAN) en Tijuana para presentar "caras nuevas" en la contienda federal del 2009.
El fin de semana, alrededor de un centenar de panistas expresaron su respaldo para que Ricardo Esparza sea precandidato del PAN por el Sexto Distrito Electoral.
Con amplia experiencia en el servicio público y trabajo partidista, Esparza se perfila fuerte como abanderado de blanquiazul en los próximos comicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario