jueves, 2 de octubre de 2008

Caen más "matapolicías"; gente del "Teo"

TIJUANA.- Tres individuos que habían intentado refugiarse en una delegación policíaca para huir de un supuesto comando de hombres armados que intentaban privarlos de la libertad, fueron detenidos luego de que terminaron confesando que participaron en el homicidio de dos policías municipales. .

Tras horas de permanecer en las instalaciones de la comandancia de la policía municipal, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República que atrajo la investigación en torno a tres ataques contra agentes el 25 y 26 de septiembre pasado, que dejaron como saldo dos oficiales muertos y cinco heridos.
El director de la policía municipal de Tijuana, Julián Leyzaola Pérez, identificó a los detenidos como Cristian Córdoba Pérez "el Chori", residente de San Diego, California; Alberto Prieto Cuevas, y Carlos Machado Sanchez.
Explicó que al principio los detenidos pidieron ayuda bajo el argumento de que integrantes de un comando de hombres armados intentaban "levantarlos", pero luego confesaron que en realidad pretendían asesinarlos.
Ante esto, la policía municipal los detuvo y pidió apoyo del Ejército para trasladarlos a la comandancia de la corporación, que por horas estuvo resguardada por soldados.
Cerca de las 21:00 horas de este miércoles, fueron trasladados a las instalaciones de la PGR, mientras las autoridades municipales solicitarán que se les busquen pruebas de su presunta participación en los atentados contra los oficiales.
Una versión extraoficial vinculó a los tres detenidos con la célula de Teodoro García Semental (a) El Teo, ex integrante de la organización Arellano Félix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario