El titular de Ecología Municipal, Armando Álvarez Zavala, comentó que actualmente se están recolectando semillas de árboles de Manzanita, Manzanita de Coyote, Bellota de Encino, Bellota de Encinito y Mezquite entre otras.
Las semillas recolectadas se enviarán al Vivero del Parque Morelos así como al Vivero de Fomento Agropecuario, donde se germinarán para un mejor desarrollo de las plantas, en una segunda etapa se plantarán en algunas zonas protegidas, cañones y arroyos del municipio de Tecate.
Buscando así mantener estos ejemplares los cuales son característicos de la región, muy en especial del municipio de Tecate, donde ya algunos de ellos son muy difíciles de encontrar.Por ultimo Armando Álvarez Zavala, informó que en ese mismo sentido, se continúa con la campaña de entrega de árboles tipo Pino de Seda, Acacias y Pirules en las escuelas de la zona rural de Tecate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario