Por Sergio Anzures.
En los cuatro puntos cardinales bajacalifornianos sonaron las palabras de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda luego del mensaje que dio este domingo a los integrantes de la Cuarta Transformación en Baja California. En afán de ser precisos, la líder del movimiento en el estado les dijo que se mantuvieran unidos en la próxima encuesta para elegir al sucesor de Andrés Manuel y que se dejaran de filias y fobias que generaran caos en la organización.
Ese llamado a la unidad resulta fundamental, primero porque ya se habían dejado ver las fisuras en el movimiento que representa la joven mexicalense a nivel estatal, y segundo porque Baja California es un bastión morenista al haberse llevado completo en la elección federal de 2018, así como en los procesos electorales de 2019 y 2021. La responsabilidad, pues, está del lado de la gobernadora de rendir cuentas de un proceso tranquilo y ordenado.
Será el próximo fin de semana cuando se realizará la encuesta que definirá al candidato y mientras ya hay personajes locales que están creando frentes y contrafrentes, la gobernadora les pide frenar su carro y preocuparse primero por el movimiento y sus valores antes que por sus intereses personales que, dicho sea de paso y mostrando tacto, son totalmente legítimas.
Marina del Pilar narró su trayectoria y los valores que la impulsaron a convertirse en la primera mujer que gobierna el estado, y luego de llevarse los aplausos de sus compañeros de partido los invitó a proteger al partido y seguir avanzando hacia los objetivos comunes que se persiguen dentro de la Cuarta Transformación.
Otro punto relevante es que Marina del Pilar emitió ese mensaje junto a los líderes del partido en el estado Ismael Burgueño y César Castro, a quienes respaldó al mismo tiempo que los exhortó a ser vigilantes de que todo el proceso interno para 2024, en el que se renovarán el Congreso del Estado, los ayuntamientos y las representaciones bajacalifornianas en la Cámara Alta y la Cámara Baja, dé buenas cuentas a través del acuerdo que distingue la esencia de la política. Hay muchos ojos observando cómo se dan las cosas entre los guindas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario