* SABEN QUE EN 2024 NO GANAN NADA CON PRD Y PRI EN EL ESTADO.
Por Sergio Anzures.
Marko Cortés, dirigente nacional del PAN ha merodeado las instalaciones del Hipódromo para reunirse con los jerarcas del PESBC y analizar la posibilidad de una alianza en Baja California de cara al 2024.
Recordemos que en Baja California, en el 2024, además de la elección presidencial, habrá de senadores y diputados federales, así como la renovación de las alcaldías y diputaciones locales.
El PESBC es la segunda fuerza electoral, mientras el PAN la tercera fuerza, por lo que la dirigencia nacional panista sabe que en Baja California la única posibilidad de lograr algo electoralmente es una alianza con el partido de la familia Hank.
Traer la alianza nacional a Baja California con el PRI y PRD a través del Frente Amplio por México, no le da al PAN la posibilidad de obtener posiciones, sino sólo recoger las limosnas como ocurrió en el 2021.
AJEDREZ POLÍTICO lo ha asegurado en varias columnas, el PRD y el PRI son partidos fantasmas en Baja California, no aportan prácticamente nada al Frente Amplio por México.
Al PAN tampoco le beneficia una alianza con Movimiento Ciudadano, que en Baja California es un simpe esqueleto, sin fuerza electoral.
El dirigente nacional, Dante Delgado viene a vender espejitos porque la realidad es otra en Baja California, y fiel a su costumbre de mentir negó pláticas con el ingeniero Jorge Hank Rhon.
Esperemos que Marko Cortés, líder del PAN en el país, no niegue los acercamientos con la familia Hank para una alianza con el PES en Baja California.
Si el interés de la dirigencia nacional del PAN por la alianza con el PES en Baja California, en próximas semanas se podrán realizar reuniones entre dirigentes panistas locales con los directivos pesistas.
En las próximas semanas lo sabremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario