* COMO CANDIDATO DE MORENA Y ALIADOS A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE TIJUANA.
* EL “TERRIBLE” SERÁ FINANCIADO POR EL PRO PANISTA FERNANDO BELTRÁN, SOCIO DE “KIKO” VEGA.
Por Sergio Anzures.
Mario Delgado, dirigente nacional de Morena le prometió a su amigo Erik “El Terrible” Morales, la candidatura a la presidencia municipal de Tijuana.
Con eso, pretende que Montserrat Caballero Ramírez no se reelija, a lo cual tiene derecho constitucional, también que otros aspirantes morenistas no tengan oportunidad.
La encuesta dará ganador a “El Terrible” Morales para que no haya problemas en su candidatura, según lo planeado.
Como boxeador Erik Morales merece todo el respeto, fue exitoso, pero como administrador y político deja mucho que desear.
Recordemos que en 2007 al 2008 en el gobierno del panista Jorge Ramos, Erik Morales fue director del Instituto Municipal del Deporte en Tijuana y su gestión fue mala, se la pasaba haciendo otras cosas en lugar de trabajar.
Como diputado federal del 2018 al 2021 fue secretario de la Comisión del Deporte y tuvo una labor gris, pasó desapercibido, en nada benefició a Baja California, menos a Tijuana.
Antes como secretario del Deporte en el Comité Estatal del PRI, en la gestión de la ahora morenista Nancy Sánchez, tampoco hizo algo positivo,
En este momento, Erik Morales se dedica más a entrenar boxeadores que a su trabajo en la Dirección del Instituto del Deporte (INDE) en Baja California.
También se dedica a reunirse con empresarios para asegurarles que será el candidato de Morena, Verde y PT a la alcaldía de Tijuana en el 2024.
Su expromotor, el aliado del PAN y socio del exgobernador panista Francisco Vega de Lamadrid, el empresario Fernando Beltrán Rendón, es su principal financiero.
Incluso, Fernando Beltrán asegura en reuniones con amigos que gobernará Tijuana a través de su ex protegido Morales.
En el cumpleaños del ex alcalde Arturo González Cruz, hace dos semanas, en una de las mesas se tocó el tema de la candidatura del ex boxeador tijuanense, ahí estuvo Fernando Beltrán.
Otro empresario que apoya al actual funcionario estatal es Aarón Limón, propietario de abarrotes El Florido, sus reuniones son continuas en restaurantes.
En cada reunión, el exboxeador presume su amistad con Mario Delgado, quien asegura le prometió la presidencia municipal de Tijuana y por esa razón está en el INDE.
Esta pretensión del líder nacional de Morena, Mario Delgado de imponer a Erik Morales ¿será aceptada por el presidente Andrés Manuel López Obrador?
Hay que dejar en claro que el presidente López Obrador también decidirá la candidatura de Morena y aliados a la presidencia municipal de TIjuana en el 2024.
No hay comentarios:
Publicar un comentario