* DIRIGENTES DE PARTIDOS DEL FRENTE AMPLIO SON UN LASTRE PARA LA CANDIDATA.
* LA HIDALGUENSE DEBE AGLUTINAR A LA CLASE TRABAJADORA, MEDIA Y CLASE MEDIA BAJA.
* A MENOS DE UN AÑO, MORENA Y ALIADOS FAVORITOS PARA GANAR.
Por Sergio Anzures.
Que el proceso interno del Frente Amplio por México no fue transparente, claro que no lo fue; que los dirigentes del PRI, PAN y PRD se aprovecharon, claro que sí; que Xóchitl Gálvez no tiene culpa, claro que no.
Que es buena candidata a la presidencia de la República de este Frente Amplio, claro que lo es, tanto que revivió a la oposición y a sus dirigentes nacionales que estaban derrotados por antidemocráticos.
Que si le va alcanzar para derrotar al presidente Andrés Manuel López Obrador y al candidato de Morena a la presidencia de la República (se asegura será Claudia Sheinbaum), de momento no, para empezar necesita una campaña de motivación dirigida a los millones de mexicanos para votar en 2024.
También necesita quitarse y no dejar que estén a su lado personajes del pasado que apestan a corrupción y otros ilícitos.
En este tiempo, a través de tuits no se gana una elección en México, ni con reuniones con clase media alta, ni con la élite económica.
Si Xóchitl Gálvez no motiva a la clase media y media baja con verdaderas propuestas —base del electorado de López Obrador— sus posibilidades de triunfo disminuirán y dejará el camino para el triunfo de la “corcholata” de Morena.
El fenómeno Xóchitl Gálvez tiene el gran de reto de conducir y poder organizar ese despertar ciudadano y poderlo combinar con las estrategias y estructuras partidistas que quiérase, quemados o no, allí están, existen y tienen un gran poder de decisión.
Los militantes de esos tres partidos deben hacer a un lado a sus dirigentes y trabajar al lado de su futura candidata a la presidencia de la República, y con los verdaderos organismos de la sociedad civil.21
Si le dejan todo a sus dirigentes, poco harán frente a la maquinaria del presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena.
En síntesis:
El gran reto de Xóchitl Gálvez será:
Poder organizar a los ciudadanos con los partidos políticos sin división ni discriminación.
Activar y que participe políticamente la clase media, clase media baja y pobres.
Que las negociaciones inter-partidos de las demás posiciones políticas sean equitativas (gubernaturas, senadurías, diputaciones federales, alcaldías y más).
El reto es grande. Por lo pronto el gran éxito del fenómeno Xóchitl Gálvez es poner en la cancha del juego 2024 a la oposición.
Veremos cómo se desarrolla en las próximas semanas y cuando inicie oficialmente la campaña presidencial.
A menos de un año de la elección presidencial, el favorito es Morena y aliados.
JAQUE MATE
El Inter de Miami de la MLS no era nadie, ocupaba el último lugar de la liga estadounidense de fútbol y contratan a Lionel Messi e inmediatamente gana partidos y la Leagues Cup.
Sus nuevos compañeros fueron motivados por el fenómeno argentino y de ser un equipo mediocre pasó a ser conocido mundialmente y de respeto.
La oposición (PRI, PAN y PRD) estaba derrotada a un año de la elección presidencial del 2024, por sus dirigentes innombrables y desprestigiados como gobierno.
Apareció prácticamente de la nada Xóchitl Gálvez y en un mes la oposición través del Frente Amplio por México revivió, sus esperanzas de cara al 2024 renacieron.
Esperemos ver el resultado final, si el Inter de Miami gana el campeonato de la liga MLS con Lionel Messi y el Frente Amplio logra algo con Xóchitl Gálvez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario