* SU PARTICIPACIÓN EN EL PROCESO INTERNO ES DE SIMPLE REPRESENTACIÓN DEL PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR.
* ENTREGA INFORMES DEL COMPORTAMIENTO DE LAS “CORCHOLATAS” FAVORITAS.
Por Sergio Anzures.
Ricardo Monreal sabe que pudo ser candidato de Morena a la presidencia de la República en el 2024, pero no será.
Monreal Ávila se encuentra en la competencia porque se lo pidió el presidente Andrés Manuel López Obrador, incluso puede ser quien alce la mano a la “corcholata” ganadora de la famosa encuesta.
Esa encuesta que se parece a los tiempos del PRI, cuando el presidente en turno le decía a Fidel Velazquez, máximo líder de la CTM, a quien alzarle la mano como candidato priísta a la presidencia de la República.
Volviendo a Ricardo Monreal, desde antes que se registrara como aspirante a la candidatura de Morena a la presidencia de la República se escribió y habló mucho de él, de que estaba castigado por López Obrador, que no lo dejaría participar en el proceso interno de este partido.
Que podía irse de Morena, que al último López Obrador lo dejó participar con la posibilidad de ser el candidato de Morena a jefe de gobierno de la Ciudad de México.
La única verdad es que el senador Ricardo Monreal juega un papel importante en esta contienda interna, pero no será candidato morenista a la presidencia de la República y lo sabe.
El presidente Andrés Manuel López Obrador le dicta lo que debe hacer para que las tres “corcholatas” con posibilidad de ganar la candidatura, Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Marcelo Ebrard sigan las instrucciones, respeten y no se golpeen.
Ricardo se encuentra visitando los estados del país después que lo hacen esas tres “corcholatas”, para informarse de cómo fueron recibidos por la militancia y ciudadanos.
Este día se encuentra en Ensenada y Mexicali, en asambleas informativas, y no jala mucho y no le importa, porque es un alfil del presidente Andrés Manuel López Obrador en la contienda de Morena, y algún premio recibirá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario