* Encabeza Jesús Alejandro Ruiz Uribe, visitas domiciliarias bajo el programa “Más Territorio y Menos Escritorio.
* El objetivo es ir al corazón de las colonias para atender directamente a los derechohabientes con mayor vulnerabilidad.
TIJUANA.- Don Jacinto Mojica Fernández, que vive en la zona del Mariano Matamoros, recibió con alegría de manos del delegado, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, su nueva tarjeta del Banco de Bienestar, donde le depositarán su pensión bimestral de 3 mil 850 pesos a la que tiene derecho como mexicano adulto mayor de 65 años.
“Bienvenido a su humilde casa, que bueno que están haciendo esto en el gobierno de López Obrador, yo no puedo caminar y salir a las oficinas para hacer el trámite es muy difícil para una persona como yo”, expresó el señor Jacinto Mojica.
Alejandro Ruiz Uribe, delegado de programas para el Bienestar en Baja California, recientemente lanzó el programa “Más Territorio y Menos Escritorio”, que tiene como fin ir en busca de los derechohabientes de los programas sociales federales con mayor vulnerabilidad para darles atención en sus domicilios.
“Muchas veces las personas con discapacidad o los adultos mayores, no tienen familiares que los acompañen a las oficinas de Bienestar o tiene un problema serio de movilidad, por alguna discapacidad o enfermedad, por eso la importancia de estas acciones”, subrayó el delegado federal.
Con la entrega de nuevas tarjetas del Banco de Bienestar a las personas que antes se les depositaba su pensión en otro banco privado, no se habían localizado a cerca de 42 mil en todo el estado: “con estás visitas al corazón de las colonias, los estamos encontrando en sus domicilios.”, dijo.
En Baja California, se han beneficiado a más de 500 mil personas con los programas sociales federales, entre los que destacan, pensión para adulto mayor y personas con algún tipo de discapacidad permanente, así como el programa de Niños, Niñas Hijos de Madres Trabajadoras, por mencionar algunos.
Alejandro Ruiz Uribe, dijo que como nunca, Baja California se ha beneficiado de la política social del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que en este 2023, destinó cerca de 600 mil millones de pesos para los programas sociales y más de 25 millones de personas en el país reciben de manera directa alguno de estos programas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario