* En conferencia de prensa disertó sobre el tema: ““En la perspectiva de la sucesión presidencial 2024: Anclarse en la Izquierda y Correrse al Centro”.
* Estuvo acompañado por la Diputada Federal, Evangelina Moreno, Coordinadora Estatal del Movimiento Nacional por la Esperanza en BC.
TIJUANA.- La candidatura presidencial de la Cuarta Transformación, debe concitar el más amplio apoyo popular y de las clases medias que históricamente han participado en la transformación del país, dijo en conferencia de prensa el Profesor René Bejarano Martínez, Dirigente Nacional del Movimiento por la Esperanza.
Acompañado de la diputada federal, Evangelina Moreno Guerra, dirigente de este movimiento en Baja California, habló con los medios de comunicación sobre el tema: “En la perspectiva de la sucesión presidencial 2024: Anclarse en la Izquierda y Correrse al Centro”.
Evangelina Moreno, expresó que para lograr esto, realiza un trabajo en territorio, acercándose con los ciudadanos, escuchándolos y atendiendo sus propuestas, realizando un fuerte trabajo de gestión ante las diversas instancias de los tres órdenes de gobierno: Municipal, estatal y Federal.
La diputada federal representante del 5To. Distrito, dio a conocer que a través de mesas de trabajo con la Asociación de Maquiladoras, se está avanzando en la modernización del carril de exportación de Mesa de Otay, para garantizar un mejor cruce de exportaciones y con ello se sigan generando más fuentes de empleo para las familias tijuanenses.
Por su parte René Bejarano, dijo que se debe tener la capacidad de conquistar el centro político, refrendar la confianza de los intelectuales, empresarios, comerciantes, líderes de opinión , dirigentes sociales, representantes de las iglesias, influencers, comunicadores, feministas, deportistas, etc., para no solo lograr la presidencia de México sino obtener la mayoría la cámara de Diputados y Senadores.
René Bejarano, de gira en Baja California para promover este esfuerzo, tiene contempladas este fin de semana varias reuniones en los municipios de Tijuana, Tecate, Mexicali y Ensenada.
“Para lograr el mayor de los consensos, se requiere una amplia unidad, mejor organización y un programa de gobierno de nueva generación para atender los retos del Siglo XXI, dentro del cual se considere la mayor influencia de México en el mundo cada vez más globalizado”, subrayó.
Con agudeza política, René Bejarano, pone al análisis y el debate, el o los cuestionamientos sobre ¿Qué significa Anclarse a la Izquierda y Correrse al Centro?
Enseguida de esta pregunta expone que para ir avanzando en las posibles respuestas, en el caso específico de México: “Es útil revisar experiencias pasadas: En 1987 cuando el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas y otros personajes fundaron al interior del PRI a la Corriente Democrática, en la cual buscaron registrar legalmente su candidatura a la presidencia.
Añade en su análisis que una vez que el entonces partido oficial decidió postular a Carlos Salinas, Cárdenas logró paulatinamente que el Partido Auténtico de la Revolución Mexicana PARM , el Partido Popular Socialista (PPS) , y el Partido Socialista de los Trabajadores (PST), lo nombraran como su candidato presidencial, entre otros ejemplo que explicó.
Se requiere “Altura de Miras”, enfatizó René Bejarano, al momento que precisó: “Para conquistar a los sectores populares y también a la clase media, hay que presentar una alternativa viable. Tenemos que mantener como –Centro Izquierda- “Capacidad de Pensamiento Estratégico que genere la sensación de que vamos hacia un triunfo que debe ser considerado como inevitable. Nuestros liderazgos deben ser serenamente competitivos”. destacó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario