* Mil 877 Familias de escasos recursos de Tecate y Playas de Rosarito, recibieron 35 mil pesos para mejorar sus hogares..
* Estuvo presente Humberto Trujillo Martín, Coordinador Nacional de “Por una Mejor Vivienda” de la Comisión Nacional de Vivienda CONAVI.
TECATE.- Cerca de 2 mil familias de escasos recursos, recibieron 35 mil pesos cada una para el mejoramiento de sus viviendas, en el municipio de Playas de Rosarito y Tecate, con una inversión de más de 65 Millones de pesos.
“En los gobiernos del pasado se le entregaba a la gente dos rollos de felpa, unos bloques y un costal de cemento, era todo el apoyo de vivienda que se daba a la gente, porque lo demás se lo robaban”, dijo en su intervención Jesús Alejandro Ruiz Uribe, delegado federal único en Baja California.
Este programa de CONAVI, se llama “Por una Mejor Vivienda”, (PMV) las personas beneficiadas, fueron seleccionadas a través de censos domiciliarios en las colonias más pobres llevado a cabo por los Servidores de la Nación.
“Ya no es con listas a través de líderes que amenazaban que si no apoyaban a tal o cual candidato o candidata no recibirían el apoyo. Ahora es sin distingo y no se les da como un regalo sino como un derecho que las personas tienen a la vivienda digna”, dijo Ruiz Uribe.
En el Teatro de la Ciudad de Tecate y en Gimnasio Ruffo Appel de Rosarito, fueron citadas las familias, para recibir la tarjeta del Banco de Bienestar donde podrán retirar su dinero para hacer las compras de materiales de construcción que necesiten.
Humberto Trujillo Martín, Coordinador Nacional de este programa federal de vivienda, hizo un llamado a invertir bien este recurso, para que se cumpla el objetivo de mejorar los hogares de las familias que tienen derecho a la vivienda, algo que reconocen los gobiernos de la Cuarta Transformación.
“Atrás quedó el camino oscuro de los gobiernos neoliberales, ahora con el presidente Andrés Manuel López Obrador, se están cumpliendo los compromisos y está destinando cerca de 600 Mil millones de pesos para los programas sociales, lo que representa el 7% del presupuesto federal, es algo histórico”, concluyó.
En los actos estuvieron presentes, la alcaldesa Aracely Brown Figaredo, en representación del alcalde de Tecate, Darío Benítez, Sandra Ramos Hernández, directora de la Secretaría de Bienestar López Peralta.
Asimismo, Carolina Martínez Bello, Coordinadora Regional del PMV, Sergio Cruz Hernández, Coordinador Estatal del PMV y Angélica Hernández, directora Federal de Bienestar en los municipios de Playas de Rosarito y Tecate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario