Las fuerzas federales detuvieron a Manuel Sánchez Miranda, el pasado 10 de marzo en el estacionamiento de la Plaza China, ubicada en Avenida Cochimies.
El pepino de mar fue localizado al interior de un vehículo Cadillac, modelo 2020, con placas A30-NRK-9, de Baja California, las cuales eran sobrepuestas.
La autoridad al realizar la corrida de las láminas detectó que corresponden a un automotor con reporte de robo a nombre de Daniel Sandoval Inzunza, señalado de extorsionar a comerciantes de la comunidad china.
Extraoficialmente, trascendió que Miguel Chen solicitó apoyo económico a los restauranteros del ramo en Tijuana para liberar sin cargos a Sánchez Miranda por un monto estimado de 500 mil dólares.
Se tiene conocimiento que Víctor Pinedo, quien funge como publirelacionista del empresario oriental, así como propietario de la firma “Compra tus Boletos” para la coordinación de eventos públicos, realiza espectáculos en uno de los salones de la Plaza China, además de solicitar a los medios de comunicación que eviten la publicación sobre el decomiso.
El pepino de mar es considerada una especie en peligro de extinción, de acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca (SEMARNAT), mientras que en el oriente se trafica en el mercado negro a un costo elevado.
El pasado cinco de marzo en un contenedor de la Plaza China fueron localizados restos humanos en bolsas de basura negra, mientras que en diciembre de 2022 restauranteros denunciaron ante la autoridad municipal cobro de piso por parte del crimen organizado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario