* Ex gobernador de BC obligado a denunciar.
* Fue gobernante y no actuó para evitar la situación: Veloz.
TIJUANA.- El ex Diputado Federal, Jaime Martínez Veloz calificó de grave las declaraciones del senador, Jaime Bonilla Valdez acerca de un supuesto acuerdo entre el crimen organizado y el gobierno de Morena.
Advirtió que de ser ciertas las declaraciones del ex gobernador , se confirma que el crimen organizado está infiltrado en el partido en el gobierno , aunque al mismo tiempo está obligado a presentar pruebas de sus afirmaciones y una denuncia ante la autoridad correspondiente.
Más grave resulta —acotó— que el señor Bonilla fue gobernante de Baja California y no hizo nada para evitar que el crimen organizado se infiltrara en el gobierno.
Martínez Veloz señaló que, incluso, Bonilla fue jefe del actual Fiscal Estatal a quien señala en la denuncia que hizo en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión. “ Tuvo (al fiscal) con un alto puesto en su gobierno y no hizo nada para evitar la situación que denuncia “, expresó.
El ex Diputado Federal agregó que, además, Jaime Bonilla violentó la Ley al divulgar en sus estaciones de radio y televisión un supuesto mensaje del crimen organizado sobre un falso toque de queda. “ Esta actuando como actor o vocero (del crimen)”, preguntó .
Adelantó que estos elementos los agregará a la ampliación de de la demanda de juicio político que presentó ante la Cámara de Diputados hace varios meses en contra del ex gobernador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario