* Se busca poner al alcance de todas y todos los servicios ambulatorios.
TIJUANA.- Con el objetivo de brindar apoyo para mejorar el Bienestar emocional de las personas, el Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCAD), ofrece terapia psicológica a bajo costo dirigida a niños y niñas, adolescentes, jóvenes y adultos con cualquier situación emocional o trastornos que requieran tratar.
A través de psicólogas y psicólogos del Departamento de Prevención se brindan diariamente sesiones de terapia psicológica, con duración de 50 minutos en las instalaciones del IMCAD, ubicado en Av. Vía Rápida Poniente #12695, Col. 20 de Noviembre.
Esta atención ambulatoria consta de 12 a 16 sesiones, una vez por semana y tiene el propósito de ayudar a las personas a alcanzar el bienestar emocional, psicológico y social. Está orientada a personas que deseen trabajar aspectos individuales como: ansiedad, depresión, fobias, trastornos alimenticios, adicciones, entre otras.
En la medida que las y los pacientes avancen en sus sesiones, irán adquiriendo herramientas, habilidades y estrategias para manejar conflictos; los especialistas trabajarán con los pacientes en temas como el autoconocimiento y su autoestima.
En el caso de las personas con trastornos y adicciones se les ayuda a comprender las situaciones que activan los signos de alerta, para que a través de las herramientas que adquieran tomen el control y prevengan la reaparición de estas señales.
Todas las personas interesadas en acceder al servicio de atención ambulatoria mediante consulta psicológica, deben llamar al teléfono (664)- 104-2525, de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas, para agendar una cita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario