miércoles, 24 de noviembre de 2021

Llama a la tranquilidad de los jóvenes de 15 a 17 años; “Nadie se quedará sin vacunar”: Alejandro Ruiz Uribe

* Si se agotan las 136 mil vacunas Pfizer que llegaron se solicitarán más.

* Destacó la buena coordinación con la Secretaría de Salud del Estado y el Gobierno de Baja California.

* Los jóvenes ya no tendrán problema para obtener su certificado de vacunación porque se lleva orden en su registro.

TIJUANA.- Tras destacar la buena coordinación con la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, Alejandro Ruiz Uribe, delegado federal único en Baja California, informó que hasta el martes 23 de noviembre se logró vacunar a cerca de 30 mil adolescentes de 15 a 17 años de edad contra el Covid-19 en Baja California.


Aseguró que tendrán que agotarse las 136 mil vacunas Pfizer que llegaron para este sector de la población y de ser necesarias se solicitarán más vacunas “pero ningún joven de 15 a 17 años de edad se quedará sin vacuna”.


El delegado federal único dijo que de este rango de edad, se estima que un 20% lo hagan en los Estados Unidos, tal y como sucedió con otros grupos etarios que tuvieron la oportunidad de vacunarse en el vecino país.


Reiteró el llamado a los jóvenes para que se registren en el portal mivacuna.salud.gob.mx  del gobierno federal y lleven su hoja impresa de registro a la hora de ingresar a los módulos de vacunación, porque así tendrán un proceso más rápido de vacunación y contribuyen a hacer más fluido el trabajo de todos los que realizan esta ardua labor.


Alejandro Ruiz Uribe, destacó que hay garantías para que los jóvenes impriman su certificado de vacunación sin problema alguno, una vez que hayan completado su segunda dosis, toda vez que conforme se vacunan, se les registra en la plataforma federal de vacunación.


Mencionó que en Baja California se han aplicado más de 2 millones de vacunas contra el Covid-19 a diferentes rangos de edad, iniciando con las personas de edad avanzada hasta ahora con jóvenes de 15 a 17 años, gracias al esfuerzo del Gobierno de México y todas las instituciones de salud federales y locales.


Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!




No hay comentarios:

Publicar un comentario