domingo, 14 de noviembre de 2021

Inician inscripciones al programa de apoyo a madres trabajadoras en BC: Alejandro Ruiz Uribe

 * Desde su confinamiento por Covid-19, invita a madres para que se inscriban en el Programa de Apoyo para el Bienestar de Niños, Niñas,  Hijos de Madres Trabajadoras.

* Da a conocer los requisitos y los teléfonos donde pueden comunicarse para acceder a este beneficio que impulsa el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

* Este programa otorga un monto de mil 600 pesos bimestral por menor en edades que redunden de 1 a 3 años hasta un día antes de cumplir los 4 años de edad, con un máximo de 3 niñas o niños por hogar. 

TIJUANA.- Desde su confinamiento debido a su contagio por Covid-19, el Delegado Federal Único,  Alejandro Ruiz Uribe, llamó este día a todas las madres  trabajadoras que no tienen seguridad social como IMSS o  ISSSTE para que accedan  al Programa de Apoyo para el Bienestar de Niños, Niñas, Hijos de Madres Trabajadoras.


Expuso que los requisitos para acceder son: Identificación oficial vigente (INE o Pasaporte), CURP,  de la madre o tutor, comprobante de domicilio (Reciente),  Carta de no afiliación al IMSS e ISSSTE, comprobante de estado laboral o académico, CURP del menor y acta de nacimiento del menor.


Los Teléfonos donde se pueden comunicar para ser atendidos por un Servidor de la Nación son: Tijuana: 663 217 80 57, San Quintín, 616 166 08 28, Mexicali 686 198 50 85, Ensenada 646 177 32 98, Tecate 665 134 65 70 y Playas de Rosarito 661 107 05 70.


Alejandro Ruiz Uribe, dijo que los  criterios de afiliación son que los hijos deben tener de 1 a 3 años de edad (un mes antes de cumplir los 4 años), Máximo de 3 niños por hogar, deben estar estudiando y  la madre o padre no debe estar afiliado al IMSS o ISSTE.


El programa de Niños, Niñas hijos de Madres Trabajadoras, otorgan un monto de mil 600 pesos bimestral por menor en edades que redunden de 1 a 3 años hasta un día antes de cumplir los 4 años de edad, con un máximo de 3 niñas o niños por hogar.


En el caso de los niños con discapacidad comprende de 1 año hasta un día antes de cumplir los seis años de edad y el apoyo es de 3 mil 600 pesos bimestrales por cada niño o niña con esta situación especial.


Reiteró que este apoyo es histórico porque permitirá la incorporación de 33 mil menores al Programa de Apoyo para el Bienestar de Niños, Niñas e Hijos de Madres Trabajadoras en Baja California. En Mexicali, serán beneficiado, 9 Mil 900 niños y niñas, en Tecate 825, en Tijuana 14 Mil 850 y en Playas de Rosarito 6 Mil 600.


Finalmente dijo que este programa es el que sustituye al viejo esquema de guarderías donde hubo corrupción y desvíos ahora con este apoyo los padres deciden quien les cuida a sus hijos y ahora con mayor ampliación  al  aplicarse también en las colonias populares de las zonas urbanas ya que en un principio solo contemplaba comunidades indígenas y zonas rurales.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!




No hay comentarios:

Publicar un comentario