martes, 8 de junio de 2021

Ajedrez Político: Fue una derrota anunciada

* LA CANDIDATURA DE LUPITA JONES POR LA ALIANZA PAN, PRD Y PRI.

* AJEDREZ POLÍTICO ASEGURÓ, QUE IBAN AL FRACASO.

Por Sergio Anzures.

El error de las dirigencias nacionales del PAN, PRI y PRD, con la candidatura a la gubernatura de Baja California de Lupita Jones y la equivocación de la mexicalense al haberla aceptado.

La exmiss Universo demostró que no conoce la política y en una columna el pasado 24 de enero del 2021, AJEDREZ POLÍTICO le aseguró que su candidatura iba a la derrota.

La entrega fue titulada: LUPITA JONES, ENGAÑADA POR EL DIRIGENTE NACIONAL PANISTA, MARKO CORTÉS

SU CANDIDATURA A LA GUBERNATURA DE LA ALIANZA PAN, PRD Y PRI, VA A LA DERROTA.

DICHA COALICIÓN ESTÁ DIVIDIDA,  QUEBRADA.

Y eso sucedió, la votación de Lupita Jones fue ridícula, 95 mil 568 sufragios, casi 100 mil votos menos de los que tuvo Oscar Vega Marín como candidato del PAN —sin alianza— a gobernador en 2019.

La campaña fue mala, mala, y la inició acusando al gobernador Jaime Bonilla y a la candidata morenista Marina del Pilar Ávila, y terminó denunciando públicamente a Jorge Hank y al PES.

Sus estrategas de campaña no le ayudaron en nada, su coordinador de campaña, Héctor Osuna Jaime, se ha convertido en un político rebasado, con derrotas continuas en varios partidos.

El mexicalense Gustavo de Hoyos Walther, ex dirigente nacional de Coparmex, quien invitó y convenció a Lupita Jones para aceptara la candidatura de la alianza a la gubernatura, también demostró no traer conocimiento de la política bajacaliforniana, del comportamiento electoral actual.

La derrota de la alianza estaba cantada, con un PAN dividido, resquebrajado y de muchas traiciones; con un PRI quebrado y desfondado y un PRD inexistente, de sólo siglas.

En esa columna del 24 de enero del 2021, escribí: “AJEDREZ POLÍTICO ha asegurado que la alianza PAN, PRI y PRD no tiene pies ni cabeza y que las posibilidades de ganar la gubernatura en este 2021, es más que imposible.

Mucho se debe a sus dirigentes nacionales, sobretodo del PAN y PRI, y a los tres dirigentes locales, Enrique Méndez de Acción Nacional, Carlos Jiménez del Revolucionario Institucional y Omar Sarabia de la Revolución Democrática, a quienes les quedó grande la alianza.

Bajo ese contexto, la pregunta ¿Sabrá Lupita Jones, a lo que se enfrenta si acepta oficialmente la candidatura de esa alianza a la gubernatura de Baja California? ¿Qué esos tres partidos se encuentran quebrados en Baja California en cuanto a su militancia, que no hay unidad interna y menos externa?”

¿Qué si el ingeniero Jorge Hank acepta la candidatura del PBC, PES o Redes Sociales Progresistas a la gubernatura de Baja California, romperá esa alianza PAN, PRI y PRD, además la mandará al tercer lugar en Baja California en las elecciones del domingo 6 de junio del 2021?

¿Qué le pudo ofrecer Marko Cortés, dirigente nacional del PAN a la primer mexicana en ganar Miss Universo en 1991, cuando tiene un partido dividido en Baja California y al que no le interesa fortalecerlo ni apoyarlo?

La mexicalense Lupita Jones de política no sabe nada y si en el mundo del entretenimiento se ha enfrentado a diversos conflictos a lo largo de su carrera, aquí los golpes son peores”.

Es parte de esa columna publicada dos meses y medio antes del inicio de la campaña electoral en Baja California.

Los números dieron la razón a AJEDREZ POLÍTICO, se equivocaron los dirigentes nacionales del PAN, Marko Cortés, Jesús Zambrano del PRD y Alejandro Moreno del PRI, claro también Lupita Jones.

Su padrino Gustavo de Hoyos Walther y sus coordinadores de campaña también se equivocaron, en resumen fue la crónica de una derrota anunciada.

No es lo mismo el mundo del entretenimiento que el mundo de la política.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!






No hay comentarios:

Publicar un comentario