martes, 6 de abril de 2021

Ajedrez Político: Las traiciones electorales en BC

* YA TIENEN NOMBRE Y APELLIDO Y LAS QUE VIENEN SORPRENDERÁN A PROPIOS Y EXTRAÑOS.

Por Sergio Anzures.

El 28 de febrero del 2021 publiqué la columna “EL JUEGO DE LA TRAICIÓN”, por intereses personales, políticos y económicos de los traidores.

Sin manejar nombres, AJEDREZ POLÍTICO dio indicios de algunas traiciones políticas que ya se estaban gestando y aseguró que vendrían muchas infidelidades a lo largo de la campaña.

Con nombre ya hay dos ejemplos, el matrimonio del diputado local morenista Víctor Morán y su esposa, Blanca Estela Fabela, ex directora del DIF estatal.

Por años fueron de toda la confianza de Jaime Bonilla Valdez, antes y durante la gubernatura.

Víctor Morán, fue el diputado local que en 2019 presentó a la XXII Legislatura de Baja California, la iniciativa para ampliar de dos a cinco años la gubernatura de Jaime Bonilla Valdez.

El matrimonio Morán-Fabela, es compadre del gobernador Jaime Bonilla, crecieron políticamente bajo su amparo y ahora lo traicionaron para sumarse a la candidatura de Jorge Hank Rhon.

Otro caso, es el de Alejandro Mungaray, ex rector de la UABC y ex secretario de Desarrollo Económico en la gestión del panista José Guadalupe Osuna Millán como gobernador de Baja California.

Primero anduvo del tingo al tango como precandidato de Movimiento Ciudadano —cuyos dirigentes estatales son vividores del partido—, y de repente a la hora de registrarse como candidato ante el Instituto Estatal Electoral, Mungaray Lagarda dijo que ya no, que se retiraba.

Argumentó que le querían imponer candidaturas y más.

Pero eso no es verdad, el hijo político del panista José Guadalupe Osuna Millán ya había negociado sumarse a la campaña de Marina del Pilar Ávila, candidata de MORENA, PT y Verde Ecologista a la gubernatura de Baja California.

Dicen por ahí, que Alejandro Mungaray no hace nada políticamente si Osuna Millán no lo autoriza, ¿Será verdad? ¿Entonces el ex gobernador panista apoyará a Marina del Pilar y no a Lupita Jones?

Hay que recordar la amistad, que desde hace muchos años, tienen José Guadalupe Osuna Millán y Carlos Torres Torres, esposo de Marina del Pilar.

Es la elección de las traiciones, en la cual, la ideología, los principios y los estatutos del partido al que pertenecen quedan de lado.

En esta elección del 2021 por la gubernatura de Baja California, cinco alcaldías, diputaciones federales y locales, predominarán las traiciones y algunas se harán públicas.

De verdad, AJEDREZ POLÍTICO les confirma que vendrán otras traiciones que sorprenderá a propios y extraños, uffffffffff muy fuertes y serán públicas.

Son traiciones aunque le pongan otro nombre, como sumarse a otro proyecto, noooooooooo, el traidor es traidor y aguas con ellos, si traiciona una vez, traiciona otra vez.

👇 👇 👇 COMENTARIOS 👇 👇 👇
🚦 NARANJA EN BC: Gracias por seguirnos y compartir
¡Regálanos un like si te gusta el contenido! 👍 👍 👍


Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!




No hay comentarios:

Publicar un comentario