viernes, 26 de marzo de 2021

Ajedrez Político: Monserrat Caballero salvada por un personaje

* LOGRÓ QUE EL INE NO LE QUITARA LA CANDIDATURA DE MORENA.

* MIENTRAS CIERTOS MORENISTAS QUERÍAN QUE NO LA DEJARAN REGISTRARSE.

Por Sergio Anzures.

Dentro de MORENA, más que en la oposición, hubo quienes querían que Monserrat Caballero fuera sancionada por el Instituto Nacional Electoral (INE) y no aceptaran su registro como candidata de ese partido a la presidencia municipal de Tijuana.

Si el resultado hubiera sido adverso —en contra de Monserrat— morenistas exigirían al Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, un nuevo proceso interno o la designación de otro candidato.

AJEDREZ POLÍTICO les puede asegurar que al martes de la presente semana, la situación de Monserrat Caballero en el INE era de sancionarla y no aceptar su registro como candidata de MORENA a la presidencia municipal de Tijuana.

Y sin que se diga, es obvio que fue, gracias a un personaje que por su experiencia y amistades, siempre que interviene, logra sacar las castañas del fuego, que se revirtió en dos días lo que venía en contra de Monserrat Caballero.

Por lo que ciertos morenistas se quedaron como el «Chavo del Ocho» ¡pi pi pi pi pi pi pi!

Gracias a esa intervención del personaje “desconocido – conocido”, con 10 votos a favor y uno en contra, los integrantes del consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobaron únicamente la sanción oficiosa contra Monserrat Caballero Ramírez.

Esto le permitirá a la diputada con licencia, continuar en el proceso interno de MORENA para la candidatura por la alcaldía de Tijuana.

Los consejeros aprobaron una errata de la Unidad Técnica de Fiscalización del instituto en la que se señala que Monserrat Caballero no pudo ser notificada para efectos de la fiscalización de gastos de precampaña.

De igual manera, la sanción económica al partido se redujo al 25 % de las prerrogativas.

A Monserrat Caballero se le había iniciado el proceso en el INE porque no reportó los gastos de precampaña, situación que continuará en revisión.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!




No hay comentarios:

Publicar un comentario