miércoles, 6 de enero de 2021

PRIMERAS PLANAS: El IMSS, con solo 6 camas generales y 200 para intubar en CDMX

* Además: “Diez mil brigadas, eje de vacunación anti-Covid: AMLO” y “La 4T sigue contratando servicios por outsourcing”.



Con las instituciones públicas de salud al límite de su capacidad, con una ocupación hospitalaria de 85% en Ciudad de México, hasta anoche el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó solo seis camas disponibles para hospitalización general y 200 para intubación, destaca Milenio en uno de los temas de portada.


Milenio
El IMSS, con solo seis camas generales y 200 para intubar en CDMX

Hasta anoche el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó solo seis camas disponibles para hospitalización general y 200 para intubación, destaca Milenio. En tanto, la Marina ya no tiene camas de hospitalización general para atender el covid en la capital y solo seis para intubar.


La Jornada
Diez mil brigadas, eje de vacunación anti-Covid: AMLO

Con la participación de 120 mil personas, reseña La Jornada , se prepara la integración de las 10 mil brigadas que se desplegarán en el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, dirigida en primera instancia a 3 millones de adultos mayores de zonas marginadas rurales y, posteriormente, al resto de personas de más de 60 años, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.


El Universal
La 4T sigue contratando servicios por outsourcing

Aun cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador impulsa la prohibición de la subcontratación u outsourcing, e incluso apoya castigarla con cárcel, dependencias federales desoyeron su orden y firmaron contratos de subcontratación con diversas empresas para este año. En una revisión hecha por El Universal en la plataforma CompraNet, se encontró que instituciones públicas como las secretarías de Bienestar, y de la Defensa Nacional (Sedena), el SAT, así como el IMSS y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) firmaron contratos con empresas de subcontratación para trabajos profesionales y de limpieza.


Reforma
Da golpe la CFE a energía limpia

Si en tribunales no puede, señala Reforma , la CFE intentará sacar de facto a los generadores de energías limpias que operan en el mercado mexicano.


Excélsior
López Obrador pide a maestros regresar a clases

El presidente Andrés Manuel López Obrador urgió a que Campeche y Chiapas retomen las clases presenciales debido a que desde hace varias semanas ambos estados están en semáforo verde, destaca Excélsior . El titular del Ejecutivo federal dijo que su gobierno estará en condiciones de vacunar al personal docente de dichas entidades, pues a partir de la próxima semana la vacuna de Pfizer arribará en lotes de 430 mil dosis o más.


El Financiero
Empujarán exportaciones el crecimiento

La economía de México se recuperará de la caída prevista de 9% durante 2020, con un crecimiento en 2021 de 3.7%, según estimó este martes el Banco Mundial. El Financiero indica que esto se deberá a una mejora de sus exportaciones hacia Estados Unidos y una menor incertidumbre sobre la aplicación del renovado acuerdo comercial entre esa nación y Canadá (T-MEC).







Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


No hay comentarios:

Publicar un comentario