martes, 5 de enero de 2021

Disminuye Gobierno Municipal costo del pase de servicios médicos y turismo de negocios

* El carril especial fue reubicado para facilitar el acceso y su inauguración se realizó este lunes.

TIJUANA.- Con el objetivo impulsar el turismo médico y de negocios e incentivar el crecimiento económico de la ciudad, el presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz, anunció la reducción en el costo de los pases para el programa de Servicios Médicos y Turismo de Negocios e inauguró la nueva ubicación de dicho carril de acceso a la garita de San Ysidro.

“Hablamos con las autoridades norteamericanas, les hicimos ver nuestra petición de que también se volviera un carril de uso empresarial para promover inversión aquí en Tijuana, accedieron a que así fuera, y ahora el carril tiene un cruce muy ágil con los mismo ingresos que el año pasado, y esos ingresos se destinan precisamente al apoyo de la actividad empresarial, de salud y de infraestructura que requiere el Gobierno Municipal”, enfatizó el mandatario.

El nuevo carril se ubica al extremo izquierdo de la garita internacional de San Ysidro, cuenta con una extensión de un kilómetro y fue adecuado con todo el equipo técnico para el cruce ágil de los usuarios. A partir de este mes el costo del pase para Servicios Médico es de 200 pesos por usuario y para Turismo de Negocios es de 360 pesos, un importante incentivo para el desarrollo económico de la ciudad ya que lo recaudado se destina al Fideicomiso Fondos Tijuana con el que se financian micro y pequeñas empresas, puntualizó, González Cruz.

“Este carril inició hace varios años por iniciativa del sector médico mediante un carril preferente de retorno a Estados Unidos, permitiendo la derrama económica en la ciudad. Era administrado por el Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) antes de 2012 y precisamente en ese año pasó a formar parte de la administración municipal con la Norma Técnica 27. Al inicio de esta administración detectamos que había irregularidades en el uso de este carril, depuramos el programa y lo reglamentamos por Cabildo”, recordó el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), Arturo Pérez Behr

Durante el evento se contó con la participación de la secretaria de Desarrollo Territorial Urbano y Ambiental, Patricia Peterson; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Tijuana, Gabriel Camarena Salinas; el Presidente del Clúster Médico de Baja California, Abraham Sánchez Frehem; el presidente del Baja´s Health Cluster, Dr. Ricardo Vega Montiel;  la titular de la dirección de Turismo y Bienestar de Gobierno del Estado de Baja California, Atzimba Villegas Pérez, y la subsecretaria de turismo de Baja California, Ivette Casillas Rivera, entre otras autoridades y representantes de cámaras.




Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


No hay comentarios:

Publicar un comentario