jueves, 14 de enero de 2021

Ajedrez Político: La venganza de Jorge Hank al PRI y al PAN

* SI ACEPTA LA CANDIDATURA DEL PBC A LA GUBERNATURA DE BAJA CALIFORNIA.


* DA UN GOLPAZO A LA ALIANZA PRIAN-PRD, Y PONE EN RIESGO EL REGISTRO DEL REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL.

* ¿LE ALCANZARÁ AL INGENIERO PARA GANAR Y SER GOBERNADOR?
AL MOMENTO NO HA ACEPTADO LA PROPUESTA.

Por Sergio Anzures.

Si Acepta la candidatura del PBC a la gubernatura de Baja California, puede interpretarse como la venganza de Jorge Hank Rhon al Comité Ejecutivo Nacional del PRI.
Principalmente a su dirigente, Alejandro Moreno (Alito o Amlito), quien en la alianza con PAN y PRD, le cedió a los panistas que ese partido azul designara al candidato de esa coalición a la gubernatura de Baja California.
Es decir, Alejandro Moreno vetó a Jorge Hank Rhon, y ahora el ingeniero le da un golpazo a la alianza PRI, PAN y PRD, prácticamente la desfonda.
Esa venganza también es contra el PAN, cuya dirigencia nacional nunca aceptó la candidatura de Hank Rhon a la gubernatura por la alianza.
Además pondrá al PRI en un grave riesgo de perder su registro electoral en Baja California, en las elecciones del 6 de junio del presente año en Baja California.
El pasado 4 de enero del presente año, AJEDREZ POLÍTICO publicó en la columna titulada:
“HANK, HANK Y MÁS HANK, EN BOCA DE TODOS”, que el dueño del Grupo Caliente había sido invitado por PES y PBC para ser candidato a la gubernatura y que su grupo político y asesores lo analizaban, además lo que podría pasar si aceptaba.
Con la candidatura del PBC a la gubernatura, el ingeniero Hank Rhon inmediatamente romperá la alianza con el PAN y PRD, porque es lógico que los priístas —en su mayoría hankistas— se irían con el ex alcalde de Tijuana.
Entonces pondría al Comité Ejecutivo Nacional del PRI en un predicamento en esa alianza con PAN y PRD.
Aquí el beneficiado será PBC, porque al registrar a Jorge Hank Rhon como su candidato, recibirá los votos, mientras que el PRI  —partido al que pertenece Hank Rhon— sería afectado electoralmente, porque se desinfla y limita el alcance de la alianza con PAN y PRD en Baja California.
Debemos recordar que esa alianza nacional “Va por México” del PAN, PRI y PRD tiene como objetivo quitarle la mayoría en la Cámara Federal de Diputados  al Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Los votos para los candidatos a diputados federales por la alianza PRI, PAN y PRD también se pueden caer.
Es decir la candidatura de Jorge Hank por el PBC, cambiará el rumbo electoral en Baja California, el 6 de junio del presente año.
Ahora surgen varias preguntas ¿Le alcanzará a Jorge Hank ser candidato del PBC para ganar la gubernatura? ¿Cuántas diputaciones locales puede alcanzar el PBC, teniendo a Hank como candidato?
Al desinflarse la alianza PRI, PAN y PRD, ¿la candidatura de Jorge Hank por el PBC, le allana el triunfo a la candidata a gobernadora, Marina del Pilar Ávila, por la alianza MORENA, PT y Verde Ecologista?
¿El PRI nacional expulsará al ingeniero Jorge Hank y a los hankistas de ese partido? ¿El tricolor perderá su registro en Baja California? ¿Carlos Jiménez renunciará como dirigente estatal del Revolucionario Institucional?, ¿Qué harán el PAN y PRD?
Si Jorge Hank es candidato del PBC a la gubernatura, puede apoderarse de ese partido y poner candidatos a alcaldes de los cinco municipios, diputaciones locales, síndicos y regidores.
Eso sí, en caso de aceptar la candidatura del PBC, Hank Rhon vuelve interesante y llamativa la elección en Baja California, cuyas campañas iniciarán el 4 de abril del presente año.
Con la candidatura por el PBC del
dueño de los Xolos de Tijuana, la alianza PAN, PRI y PRD caerá al tercer lugar.
AJEDREZ POLÍTICO le asegura que vienen más sorpresas.
Al momento le podemos decir que el ingeniero Jorge Hank no ha aceptado la precandidatura, menos la candidatura del PBC, todavía la está analizando.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


No hay comentarios:

Publicar un comentario