sábado, 28 de noviembre de 2020

BC es el brazo fuerte de México, paraíso de migrantes

* “Yo he declarado a Baja California un estado santuario para los migrantes, la grandeza de nuestro pueblo es la gente que viene de fuera, por el bien de sus familias que buscan una vida mejor”.   

* En Tecate, acompaña al Presidente de la Nación al acto de Evaluación de Programas para el Bienestar y Zona Libre de la Frontera Norte, como parte del primer día de actividades del mandatario federal por esta entidad.   






TECATE.- Baja California es el brazo fuerte del país, por su geografía y característica de progreso, amistad y nobleza; una entidad que le abre las puertas a los migrantes que llegan a esta entidad en busca de mejores oportunidades.   

Así lo externó el gobernador Jaime Bonilla Valdez, ante el Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, durante el acto de Evaluación de Programas para el Bienestar y Zona Libre de la Frontera Norte, en Tecate, como parte del primer día de actividades del mandatario federal por esta entidad.   

“Yo he declarado a Baja California un estado santuario para los migrantes, la grandeza de nuestro pueblo es la gente que viene de fuera, por el bien de sus familias que buscan una vida mejor, ha sido característica de los bajacalifornianos recibir a los migrantes con los brazos abiertos, todos traen algo que suma a nuestro Estado”, dijo el gobernador Bonilla Valdez.   

En Tecate “Pueblo Mágico”, nuevamente le manifestó al Presidente de la Nación, que en Baja California “se le quiere” y desde este punto agregó: “Tecate tiene el corazón de Baja California, el epicentro del estado, conecta con Ensenada, Mexicali y Tijuana, es una ciudad estratégica, es un pueblo que cuando hace calor hace calor, cuando hace frío, hace frío, pero siempre con el corazón ̔calientito ̕ para quienes vienen de otras partes, particularmente los migrantes”.   

El gobernador de Baja California, refirió tener grandes recuerdos de Tecate, donde ha compartido asambleas con el mandatario federal, quien esta vez ha venido a Baja California para cumplir compromisos pactados en el tema de la frontera, los impuestos y de la zona libre, de gran beneficio para los habitantes de este Estado.   

“Nuestro sentimiento está con el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, que es como debe de representarse, que pasó por muchas cosas, el que persevera alcanza, decía mi padre; quienes creemos en su proyecto nos congratulamos de estar a su lado y buscar que ese proyecto se cristalice en el país y en Baja California”, manifestó Jaime Bonilla Valdez.   

Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, manifestó su gusto por estar tres días en Baja California, a donde arribó esta mañana para estar presente en los seis municipios; “Aquí tenemos buenos amigos, queremos mucho a este pueblo, que nos ha respaldado, nos ha apoyado y nos ha dado su confianza” y que “amor con amor se paga”.   

También abundó: “Estamos atentos a todo lo que sucede en el país, seguimos recorriendo el territorio nacional, como lo hemos hecho durante muchos años, voy a cumplir dos años como presidente y he visitado los 32 estados de la República, muchos municipios, más de una vez, estoy atendiendo los asuntos públicos, las demandas del pueblo desde la Ciudad de México, en Palacio Nacional, estamos desde muy temprano”.  

Durante la segunda actividad de la gira de trabajo del Presidente López Obrador, que se realizó en las instalaciones del Ayuntamiento de Tecate, estuvo acompañado por el Gobernador Jaime Bonilla Valdez; el secretario de Bienestar del Gobierno Federal, Javier May Rodríguez; la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín; de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores González y la Alcaldesa de Tecate, Zulema Adams Pereyra.   

Mañana sábado 28 de noviembre continuará la “Gira Presidencial” por el recién creado municipio de San Quintín y ya en la tarde en Ensenada, donde el mandatario federal, estará acompañado en ambos por el gobernador Jaime Bonilla Valdez. 

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario