domingo, 29 de noviembre de 2020

Agradece AMLO a Jaime Bonilla concretar municipalización de San Quintín

* El Presidente de la República encabezó junto al mandatario estatal el arranque de los trabajos de ampliación del Hospital IMSS Bienestar. 

* Se anunció que se realizan las gestiones para que el próximo año la nueva demarcación cuente con su propio presupuesto para su operación. 

VICENTE GUERRERO.- “Ofrecimos en campaña que íbamos a ayudar para que se creara este nuevo municipio, y celebro que se haya cumplido con ese compromiso que hicimos durante la campaña”, manifestó el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien agradeció al Gobernador, Jaime Bonilla Valdez, por impulsar y concretar la municipalización del Valle de San Quintín. 


 


Al acompañar al Jefe del Ejecutivo Federal en el acto de supervisión de la obra y ampliación del Hospital Rural San Quintín IMSS-Bienestar, ubicado en el poblado de Vicente Guerrero, el mandatario estatal recordó que “(…) esta comunidad por muchos años pidió su independencia, en el aspecto de su propio presupuesto; siempre pedían ser representados por su gente, se les hacía muy lejano el trato, muy distante el cariño que recibían desde Ensenada, por eso siempre fue la lucha que fuera municipio”. 


 





Bonilla Valdez refirió también que fue una promesa del ahora Presidente de México en el 2018, cuando escuchó las peticiones de San Quintín; “y se hizo realidad señor Presidente, el Gobierno del Estado trabajó arduamente con la comunidad de San Quintín para que se lograra este municipio”. 


 


Sin embargo, el Gobernador de Baja California señaló que “por razones políticas e intereses particulares no se lograba; “y quiero reconocer al Presidente Municipal de Ensenada (Armando Ayala Robles), porque fue a él a quien le tocó lidiar con la situación del recorte del territorio de Ensenada que por muchos años lo presumían como el más grande del mundo; también le doy las gracias y le deseo lo mejor al señor Jorge Alberto López, Presidente del Consejo Fundacional Municipal de San Quintín”, agregó. 


 


Al respecto, el Presidente López Obrador expresó que “vamos a continuar trabajando de manera coordinada con el Gobierno del Estado, con Jaime Bonilla, con el Presidente Municipal de Ensenada, que ayudó mucho para la constitución de este nuevo municipio; porque, en efecto, Ensenada era el municipio con más extensión territorial en el país, y ahora le cedió el primer lugar por la creación de San Quintín al municipio de Mulegé de Baja California Sur, pero ayudó mucho el que se haya constituido este nuevo municipio de San Quintín”. 


 


En ese sentido, Bonilla Valdez le informó al primer mandatario del país que el que la administración estatal trabaja de la mano con el Concejo Fundacional de San Quintín, en coordinación con la Secretaría General de Gobierno. 


 


Añadió que se han tenido ya muchas reuniones sobre el presupuesto del año que entra para integrarlo como un municipio y que tenga su apoyo. Además, dijo que en estos días se establecieron las áreas de funcionamiento para definir dónde va a estar el Centro de Gobierno y las demás secretarías, así como nombrar al Secretario de Seguridad que es tan importante para esta comunidad, “ya que como vemos ahorita que entramos hay mucho clamor por la inseguridad”. 


 


Por su parte, el Presidente López Obrador anunció que regresará el próximo años para inaugurar la ampliación del Hospital IMSS-Bienestar, y destacó que en los terrenos aledaños se construye un cuartel para la Guardia Nacional, que ayudará mucho a que haya seguridad en San Quintín, donde se asignarán entre 150 a 300 elementos de manera permanente en este nuevo municipio. 


 


“Vamos a seguir adelante. No voy a olvidar nunca que aquí en San Quintín, lo he dicho ya varias veces, hasta lo escribí en un libro, lo repetía y repetía en mensajes de radio y de televisión durante la campaña, y luego ya como presidente electo”, apuntó el Presidente. 


 


Evocó que aquí en San Quintín, un adulto mayor, maestro migrante, le comentó que después de ganar la presidencia era necesario que separara el poder económico del poder político, “para que el gobierno represente a todos, a ricos y a pobres, de todas las religiones, a librepensadores, a todas las culturas, a todas las corrientes del pensamiento; que sea un gobierno de todos, para todos, no un gobierno para unos cuantos, que no sea una oligarquía, el gobierno nada más de las minorías, que el gobierno no sea un comité al servicio de una minoría rapaz”. 


 


Y concluyó diciendo que “esa enseñanza, esa lección, es la que estamos aplicando en el gobierno. Se está atendiendo a todos, se respeta a todos, pero se le da preferencia a la gente humilde, a la gente pobre. Ya el gobierno no está secuestrado, no está tomado por una minoría, ya el gobierno representa a todos los mexicanos. Esa es la transformación”. 

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario