lunes, 12 de octubre de 2020

PRIMERAS PLANAS: 3 millones de armas entraron ilegalmente en 10 años

 

* La mañana de este lunes, los principales diarios nacionales resaltan información sobre el tráfico de armas a México y sobre el pleito en Morena, entre otros temas.


Los principales diarios nacionales abren la semana con información sobre temas como el tráfico de armas a México, según datos de la Cancillería, y sobre el pleito entre Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo por la dirigencia de Morena.


Otro asunto es el llamado urgente de beneficiarios de apoyos públicos a frenar la reforma que eliminaría 109 fondos y fideicomisos.





La Jornada

Entraron de forma ilegal 3 millones de armas en 10 años: SRE


La Jornada publica a ocho columnas que, según información de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en una década ingresaron ilegalmente al país 10 millones de armas, de las cuales la mayor parte está en manos de grupos del crimen organizado.




Excélsior

Claman por rescatar los fideicomisos


Excélsior reporta que integrantes de los sectores afectados por la posible desaparición de los fondos y fideicomisos públicos, como académicos y cineastas beneficiarios de apoyos, urgen a detener esta reforma ya aprobada por la Cámara de Diputados y que ahora está en el Senado.





El Universal

Muñoz Ledo y Delgado se acusan de peligrosos para AMLO


El Universal retoma en su portada el intercambio de acusaciones entre Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado, aspirantes a dirigir Morena. Entre ellos se acusan de ser dañinos para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.




Milenio

Delgado acusa de “golpista” a Porfirio, que hoy se proclama


Milenio también lleva en su primera plana el pleito en Morena, con el señalamiento de Mario Delgado de que Porfirio Muñoz Ledo intenta un “golpe de Estado” en el partido y con el anuncio de este último de que este lunes se proclamará dirigente partidista.





Reforma

Toman 20 casetas; la plaga, imparable


Reforma reporta sobre la toma de 20 casetas en diversas carreteras durante el fin de semana, por parte de diversos grupos sociales. El problema, resalta el diario, no solo afecta a automovilistas sino a empresas que no pueden mover sus mercancías.




El Financiero

Recorta la CNBV plazo de apoyos a deudores


El Financiero publica en primera plana que, a petición de la banca, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) dio detalles sobre el nuevo paquete de apoyos a los deudores con motivo de la pandemia, lo que implica un recorte de plazos.


Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario