miércoles, 26 de agosto de 2020

PRIMERAS PLANAS: Va frente contra Morena en la CDMX

* Además: “El ciclo escolar en las regiones más pobres, estancado” y “AMLO lanza spots para informe con tono de campaña”.


Los principales partidos de Oposición en la Ciudad de México trabajan para integrar alianzas y enfrentar juntos a Morena en las urnas en 2021, destaca Reforma en uno de los temas de portada.




Reforma
Va frente contra Morena en la CDMX

Los dirigentes del PRD, PAN y PRI en la CDMX confirmaron que están dispuestos a unirse para presentar candidaturas atractivas y ganadoras que hagan contrapeso, refiere Reforma. A diferencia de 2018, la perredista Nora Arias y el panista Andrés Atayde plantearon que no sería necesario formar una coalición general para toda la Ciudad, sino sólo en ciertas alcaldías o distritos locales.



Milenio
Nafin se reserva el contrato con una filial de Odebrecht

El destino, términos y condiciones en que se firmó durante el sexenio de Felipe Calderón un contrato de más de 280 millones de dólares entre Nacional Financiera (NAFIN) y la filial de Odebrecht en México, Braskem, son secretos: fueron clasificados por el banco de desarrollo como información “confidencial”. Vía la Ley de Transparencia, Milenio solicitó el pasado 2 de agosto acceso a información del crédito, firmado durante la administración de Héctor Rangel Domene al frente de NAFIN y el cual, se pudo confirmar en un comunicado de Odebrecht fechado en diciembre de 2012, ascendió a 280 millones de dólares.




La Jornada
El ciclo escolar en las regiones más pobres, estancado

En las regiones más pobres del país, como Los Altos de Chiapas o la sierra de Oaxaca, el ciclo escolar 2020-2021 aún no se inicia. Sin acceso a la tecnología, los maestros rurales se preparan para volver a las comunidades donde “la señal de televisión, Internet o teléfono son sólo un sueño. Allá no llega nada, sólo nosotros”. Las clases, señalan a La Jornada , se darán con megáfonos o perifoneo en las localidades. “Vamos a entregar a cada alumno, aunque sea por debajo de la puerta, los cuadernillos didácticos que elaboramos y al menos un día a la semana estaremos afuera de sus casas para contestar sus preguntas”.



El Universal
AMLO lanza spots para informe con tono de campaña

En sus spots con motivo del Segundo Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador recicló sus frases más emblemáticas de la campaña electoral y se apoyó en referencias religiosas como el Papa Francisco, lo que para algunos analistas significa que, más que difundir sus logros, los anuncios tienen una clara intención electoral, indica El Universal . Son cuatro spots, pautados por la Secretaría de Gobernación para su difusión nacional en tiempos oficiales del 25 al 31 de agosto, como preámbulo a su informe del 1 de septiembre.




Excélsior
Deja a Corte fecha de juicio a expresidentes

La Suprema Corte de Justicia de la Nación puede sacar a la consulta popular del limbo legal en el que está, señala Excélsior. El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en manos del máximo tribunal definir si la eventual consulta para enjuiciar a los expresidentes debe llevarse a cabo el 6 de junio de 2021, día de la elección federal, o en los primeros días de agosto.



El Financiero
Disparo de 316% en inversión mexicana en exterior

La inversión de empresas mexicanas en el exterior se disparó en el segundo trimestre de este año, en medio de la pandemia, ante el clima de incertidumbre y la falta de Estado de derecho en el país, pero también por las oportunidades en otras economías, indica El Financiero. De acuerdo con registros del Banco de México, entre abril y junio la inversión directa de México hacia el extranjero sumó 5 mil 29 millones de dólares, lo que implicó un incremento anual de 316%, su mayor monto para un periodo similar desde 2012.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario