sábado, 15 de agosto de 2020

Atiende Arturo González a residentes de Quintas Campestres El Florido durante jornada "MoviDIF"

* En la zona se llevaron a cabo actividades de recolección de basura, saneamiento de un canal pluvial, reparación de luminarias y la forestación de 40 árboles.
TIJUANA.- Como parte de su compromiso de mantener un gobierno cercano a la gente, el presidente municipal, Arturo González Cruz, acudió a la jornada de servicios “MoviDIF” a través del cual el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF), brindó servicios a los residentes de la colonia Quintas Campestres El Florido ubicado en la Delegación La Presa Este.


“Traemos esta unidad móvil a la calle Tijuana Progreso, es un programa municipal que organiza el Ayuntamiento y que el Sistema DIF acerca a las colonias para la atención de los residentes de la zona Traemos doctores, medicinas y apoyos para quienes las necesitan”, indicó el mandatario local.

González Cruz explicó que en las tres jornadas del ‘MoviDIF’, se han beneficiado 980 personas con la expedición y renovación de la credencial o el tarjetón de discapacidad, entrega de identificaciones del Instituto Nacional para los Adultos Mayores (Inapam), atención médica, psicológica y jurídica, por lo que se espera que la cifra ascienda a cerca de mil 200.

Por su parte, la directora del SDIF, Magdalena Bautista Ramírez, explicó que el objetivo es acercar los servicios a donde más se necesita, sobre todos durante la contingencia sanitaria, ya que muchas personas no se atienden o retrasan este tipo de trámites, por temor a algún contagio de Covid-19.

Las próximas jornadas del ‘MoviDIF’ se llevarán a cabo  el miércoles 19 de agosto en el Centro Comunitario de la colonia El Niño y el próximo viernes 21 de agosto en parque de La Piedra de la colonia Villa del Campo de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.





Cabe destacar que la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (Doium) llevó a cabo el aplanamiento de 20 mil metros cuadrados de la calle Tijuana Progreso y se efectuaron trabajos de saneamiento en mil 950 metros cúbicos de un canal pluvial en la misma zona, con lo que se favorecerá a más de 8 mil residentes.

De igual modo, la Dirección de Servicios Públicos Municipales (DSPM) realizó actividades de remoción de basura, propaganda, limpieza de camellones, reparación de luminarias que se encontraban en mal estado, la forestación de 40 árboles  y la rehabilitación de la cancha vecinal.

El Gobierno Municipal reafirma el compromiso de apoyar a la ciudadanía en sus necesidades más apremiantes, es por ello que hace un llamado a seguir uniendo esfuerzos hoy todos por Tijuana, implementando acciones que contribuyan al desarrollo social y continuar las medidas sanitarias como el uso de cubre bocas, gel antibacterial, mantener sana distancia y sobre todo, quedarse en casa.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario