domingo, 2 de agosto de 2020

Arranca la campaña para la detección oportuna del cáncer cervicouterino

* Durante el mes de agosto se intensificarán las acciones.
TIJUANA.- Durante el mes de agosto se realizará una campaña intensiva de sensibilización para la detección oportuna del cáncer cérvicouterino, por ello, la Secretaría de Salud del Estado, desarrollará acciones de promoción para invitar a todas las mujeres con vida sexual activa a que acudan a realizarse el papanicolaou.




La Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud de esta región, Dra. Remedios Lozada Romero, encabezó un arranque simbólico, ante inetegrantes de la Sociedad Civil para promover este estudio que puede salvar la vida de la mujeres, pues desde que ingresa el virus del papiloma humano hasta que se convierte en metástasis pueden pasar un promedio de 10 años.



De acuerdo a cifras de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), este tipo de cáncer es el tercero mas frecuente entre las féminas de América Latina, donde se diagnostican un promedio de 72 mil pacientes nuevas cada año, muchas de ellas en fases muy avanzadas, motivo por el cual, la importancia de practicarse el estudio de forma anual.



En este sentido, la funcionaria exhortó a las mujeres de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito a que se realicen, sin costo, el estudio a fin de que pueden detectar de forma oportuna el cáncer de cervix, la unidad móvil se encuentra en la Av. Guanajuato de la Colonia Cacho, casi esquina con el Blvd Agua Caliente.



Para la programación de citas, dijo, deben de comunicarse al 664 969 7036, de lunes a viernes de 8 am a 3 pm, al recordar que las instalaciones son seguras y sanitizadas, "el personal es profesional y sus resultados son confidenciales, para la seguridad de cada mujer que acuda a realizarse sus estudios", citó.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario