viernes, 15 de mayo de 2020

PRIMERAS PLANAS: Reapertura pone en riesgo a ‘Municipios de la Esperanza’

* Además: “Desfase traerá golpe millonario” y “‘Error gravísimo’, el freno a producción de cerveza: Profeco”.


GRACIAS POR SEGUIRNOS Y COMPARTIR
¡Regálanos un like si te gusto el contenido! 👍
FACEBOOK http://bit.ly/2n5tJc6
#RosaritoTijuanaEnLaNoticia

El gobierno federal anunció que a partir del 18 de mayo se tiene prevista la reapertura de 269 municipios del país repartidos en 15 estados, pero el Índice de Vulnerabilidad creado por el Centro Mexicano de Ecología Industrial (CMEI) muestra que en seis de estas entidades el 60% de la población tiene un alto riesgo de contraer COVID-19, refiere El Universal en uno de los temas de portada.

En tanto, Reforma señala que ña decisión federal y estatal de posponer la reactivación económica hasta junio y no homologar con Estados Unidos para el lunes el arranque de industrias altamente integradas saldrá muy caro para el país.


El Universal
Reapertura pone en riesgo a ‘Municipios de la Esperanza’

En seis de las 15 entidades en donde se realizará esta primera etapa de reactivación, más de 60% de la población tiene un alto riesgo de contraer COVID-19, después de hacer un análisis de las características de los habitantes, como sexo, edad y las comorbilidades existentes, es decir, las enfermedades que ya padecen, destaca El Universal. Además, al ser poblaciones tan pequeñas su selección podría deberse más a un método de muestreo que a su realidad.


Reforma
Desfase traerá golpe millonario

Pérdidas millonarias, poner en riesgo nuevas inversiones y hasta cierres definitivos son algunas de las consecuencias para las empresas de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (IMMEX), advirtieron representantes del sector, reseña Reforma . A su vez, la Canacintra y Concamin dijeron que si no se alinea el inicio de operaciones entre México y Estados Unidos, el País podría ser desplazado como proveedor, por lo que pidieron a la Secretaría de Salud hacer una revisión por industria y por rama para iniciar ya.



Milenio
“Error gravísimo”, el freno a producción de cerveza: Profeco

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, calificó de “gravísimo error” del gobierno federal cerrar las plantas cerveceras debido a la emergencia sanitaria por COVID-19, indica Milenio, y señaló que el aumento de precios en esta bebida se debe a que la cerveza que se vende es importada, toda vez que la que había en México “nos la bebimos toda” en un mes.


Excélsior
COVID-19 ‘pega con tubo’ a ruta del Tren Maya

La zona que recorrerá el Tren Maya está marcada por un alto índice de contagios y mortandad debido a la pandemia, refiere Excélsior. El semáforo de la Secretaría de Economía pone a Tabasco, Campeche y Yucatán en el nivel de alerta máxima y en ascenso, mientras que Quintana Roo está en alerta máxima a la baja y Chiapas en alerta baja en ascenso.



La Jornada
Imparable en EU, el desempleo: suman 36.5 millones

Los costos del manejo político de la pandemia por el gobierno de Donald Trump continúan manifestándose en el ámbito económico y de salud, con otros casi 3 millones de desempleados en la semana previa y más evidencia de que no sólo se podría haber evitado que Estados Unidos fuera el epicentro mundial de contagio, señala La Jornada, sino nuevas advertencias de expertos de que una reapertura del país antes de tener bajo control la pandemia, tal como desea el presidente, implicará aún más sufrimiento y muerte.


El Financiero
Repite Banxico la ‘dosis’; ven analistas más recortes de la tasa

El Banco de México (Banxico) redujo el jueves su tasa de interés en 50 puntos base, en línea con lo esperado por el mercado, y los analistas prevén ajustes adicionales en los próximos meses de 100 puntos, con lo que cerraría el año en 4.5%, consigna El Financiero . Con el nuevo recorte, el cuarto en lo que va de 2020, el referencial quedó en 5.50%. La decisión de la Junta de Gobierno de la institución fue unánime.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario