jueves, 14 de mayo de 2020

PRIMERAS PLANAS: Piden pruebas antes de regresar a la normalidad

* Además: “Desdeñan minicréditos” y “Retoman labores 5 mil empresas industriales”.


El gobierno federal presentó su plan para entrar a la “nueva normalidad” que comenzará el 1 de junio y contempla un semáforo que determinará si la sociedad puede retornar al trabajo, a la escuela y eventos sociales, al respecto, especialistas consideran que es necesario aplicar más pruebas reactivas a fin de evitar un rebrote de contagios, refiere El Universal en uno de los temas de portada.

En tanto, Reforma reseña cómo el gobierno federal está batallando para colocar los dos millones de créditos a la palabra de 25 mil pesos que, hasta ahora, son la única acción de apoyo creada para enfrentar la pandemia por COVID-19.


El Universal
Piden pruebas antes de regresar a la normalidad

Alejandro Macías, infectólogo, excomisionado para la atención de la influenza en 2009 y actual integrante de la comisión de la UNAM para la atención del coronavirus, advirtió que la epidemia por COVID-19 aún se encuentra en la fase más crítica y antes de levantar el confinamiento se deben realizar más pruebas de laboratorio para prevenir nuevos casos, indica El Universal. “El riesgo de no hacer pruebas y querer volver a la normalidad es que haya brotes no sólo en la comunidad, sino en las propias industrias, como pasó en la de la carne en Estados Unidos”, dijo.


Reforma
Desdeñan minicréditos

De los 2 millones de créditos ofrecidos a microempresarios, hasta ayer sólo se habían recibido 316 mil 88 solicitudes, reseña Reforma. Incluso, la Secretaría de Economía (SE) modificó ayer por tercera vez las reglas del programa, para incluir entre los posibles beneficiarios a 22 mil 300 trabajadoras domésticas y a 23 mil 717 trabajadores independientes afiliados al IMSS.


Milenio
Plan de reapertura, voluntario: CDMX y Edomex aún no definen

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el plan para regresar a la nueva normalidad es voluntario, por lo que si un estado o municipio decide no acatarlo “no vamos a pelearnos, no vamos a dividirnos”, indica Milenio . Los mandatarios de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y del Estado de México, Alfredo del Mazo, informaron que debido a que ambas entidade continúan en una etapa crítica de hospitalizaciones y contagios será hasta la próxima semana cuando den a conocer su estrategia de regreso a la normalidad.


La Jornada
AMLO: en tres etapas, la entrada a la ‘nueva normalidad’

La aplicación del plan para iniciar una nueva normalidad se dará en tres etapas, su cumplimiento es voluntario y se respetará a las autoridades municipales y estatales que decidan no acatarlo, aseguró ayer el presidente, refiere La Jornada . El 18 de mayo comenzará la primera fase en 269 municipios de 15 estados, que no presentan casos de Covid-19 y colindan con otras localidades libres del coronavirus, con cercos sanitarios.


Excélsior
Retoman labores 5 mil empresas industriales

Alrededor de cinco mil 350 empresas industriales ligadas a la cadena automotriz, autopartes y autotransporte, así como al sector de la minería, volverán a operar el próximo 18 de mayo, bajo el Plan de Regreso a la Nueva Normalidad, luego de haber permanecido cerradas para evitar contagios de COVID-19, señala Excélsior . De acuerdo con Enoch Castellanos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), dichas compañías deberán invertir entre 5% y 10% del monto total de sus inversiones de 2020 para aplicar medidas de higiene, sanitización y reconversión en las líneas de producción para garantizar que se respete la sana distancia.


El Financiero
Ven incompleto e insuficiente plan de regreso

La incorporación de los sectores automotriz, construcción y minería a la lista de los esenciales para su reapertura gradual fue positivo; sin embargo, señala El Financiero , se debió tomar en cuenta la voz de la academia e industriales para añadir al sector cervecero y plantear un programa de apoyo económico a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) para poder solventar gastos de medidas de prevención sanitaria, dijo Enoch Castellanos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario