miércoles, 27 de mayo de 2020

PRIMERAS PLANAS: Gobernadores chocan con el ‘semáforo’ del gobierno federal

* Además: “Sube robo de medicinas durante la pandemia” y “OPS: habrá en México ‘aumento continuo de infectados’”.


Gobernadores rechazaron el semáforo del gobierno federal para la reactivación, ante lo cual la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, advirtió que este mecanismo es solo uno y es federal, señalan distintos medios en uno de los temas de portada.

En tanto, El Universal indica que desde que inició la contingencia sanitaria por el COVID-19, la Cofepris ha emitido cinco alertas sanitarias por robo y falsificación de medicamentos para tratar diabetes, cáncer, VIH, epilepsia y de uso oftálmico.


Reforma
Chocan gobernadores con ‘semáforo’ de 4T

Varios gobernadores rechazaron la postura del gobierno federal de imponer un semáforo único para la reactivación, reseña Reforma. Tras una videoconferencia entre miembros del gabinete federal y mandatarios estatales, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, advirtió que el semáforo de reactivación es uno, y es federal.



El Financiero
El semáforo de reapertura será federal: Gobernación

De cara al regreso a la nueva normalidad, después del confinamiento por la epidemia, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador quiere llevar el control de un semáforo general que le indique a las entidades federativas cuándo y cómo regresar a sus actividades, contrario a lo que han manifestado gobernadores, señala El Financiero. La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, fue la encargada de responder a las intenciones de diversos mandatarios, quienes, desde la semana pasada, han planteado una estrategia propia, acorde con la ley y obedeciendo lo que dictaminen los consejos de salubridad en cada entidad, pero en una clara desobediencia al plan trazado desde Palacio Nacional.



Excélsior
Ponen un alto a los gobernadores


Mientras el gobierno federal rechazó que haya semáforos estatales para retomar actividades tras la pandemia, Morena en el Senado amagó con armar revueltas sociales en los estados cuyos gobernadores se endeuden con el pretexto de la crisis sanitaria, indica Excélsior. La morenista Ana Lilia Rivera, presidenta de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda del Senado, anunció que su partido movilizará a la población contra aquellos gobernadores que aumenten la deuda con el pretexto de hacerle frente a la emergencia sanitaria.



El Universal
Sube robo de medicinas durante la pandemia

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha emitido cinco alertas sanitarias por robo y falsificación de medicamentos para tratar diabetes, cáncer, VIH, epilepsia y de uso oftálmico desde que inició la contingencia sanitaria, reseña El Universal. Representantes de la industria informaron que los robos ocurren en los transportes que entregan los medicamentos a los puntos de venta y ante la falta de tianguis por la pandemia, ahora los fármacos hurtados se comercializan en internet.



La Jornada
OPS: habrá en México “aumento continuo de infectados”

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó ayer que espera “un aumento continuo de casos” del nuevo coronavirus en México, refiere La Jornada. La Organización manifestó su preocupación por el incremento de COVID-19 en Brasil, Chile y Perú, y sostuvo que también se espera un alza en El Salvador, Guatemala y Nicaragua, y advirtió que no es momento para flexibilizar las medidas de contención de la pandemia.


Milenio
Ninguna línea aérea se va a quedar en tierra: Sectur

Luego de que las aerolíneas regionales Latam Airlines y Avianca se declararon en bancarrota como consecuencia de la pandemia del coronavirus, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, aseguró que todas las líneas aéreas del país continuarán operando y serán fortalecidas, publica Milenio. El titular de la Sectur dijo: “Verán que seguiremos teniendo nuestras aerolíneas sólidas, fuertes. Tengan la confianza de que Aeromar, Aeroméxico, Viva Aerobus, Volaris y en especial Interjet, seguirán volando y seguirán fortaleciendo la conectividad”.


Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario