miércoles, 13 de mayo de 2020

PRIMERAS PLANAS: El COVID-19 acaba con 686,000 empleos en dos meses

* Además: “Tiene 4T agencias favoritas” y “Descartan estados volver a las aulas”.


Entre marzo y abril de este año se perdieron 685 mil 840 trabajos formales, equivalentes a 11 mil 243 diarios, y cerraron o quebraron 4 mil 285 empresas, es decir, 70 unidades menos cada 24 horas, muestran datos del IMSS citados por El Universal en uno de los temas de portada.

En tanto, Reforma consigna cómo el gobierno federal ha gastado miles de millones de pesos a comprar y rentar vehículos nuevos, aunque el presidente López Obrador afirmó el 6 de mayo que ya no se gasta en eso.


El Universal
COVID-19 mata 686 mil empleos en dos meses

El coronavirus no sólo ha sido perjudicial y en algunos casos letal para la salud, sino también para el empleo y los patrones, refiere El Universal. Entre marzo y abril de este año se perdieron 685 mil 840 trabajos formales, equivalentes a 11 mil 243 diarios, y cerraron o quebraron 4 mil 285 empresas, es decir, 70 unidades menos cada 24 horas, muestran datos del IMSS.



El Financiero
Se perdieron 753 mil empleos en mes y medios

El Financiero señala a su vez que en mes y medio se perdieron 753 mil 280 puestos de trabajo formales debido a que el IMSS reportó que en abril del presente año se perdieron 555 mil 247 empleos formales, dato al que se suma a los 198 mil 33 puestos de trabajo que se dieron de baja del 13 al 31 de marzo, según informaron el IMSS y la Secretaría del Trabajo en una conferencia mañanera del 8 de abril. De tal forma que, en total, los empleos perdidos durante las tres últimas quincenas suman 753 mil 280.



La Jornada
Confirma el IMSS: 555 mil 247 empleos perdidos en abril

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó ayer que en abril pasado se perdieron 555 mil 247 puestos de trabajo, lo cual significa la cifra más alta para un mes desde que hay registro, indica La Jornada. Ese descenso llevó a que la cifra total de afiliados ante la institución se ubicara por debajo de 20 millones, nivel que se había alcanzado en agosto de 2018.



Reforma
Tiene 4T agencias favoritas

El gobierno federal ha gastado miles de millones de pesos a comprar y rentar vehículos nuevos, aunque el presidente López Obrador afirmó el 6 de mayo que ya no se gasta en eso, publica Reforma. Las empresas ganonas son Grupo Andrade, Jet Van Car Rental y la empresa LUMO, de Luis Humberto Montaño García, un priista y ex funcionario mexiquense vinculado a Enrique Peña.



Excélsior
Descartan estados volver a las aulas

El retorno a clases el próximo 1 de junio se tambalea, luego de que los gobernadores de ocho entidades adelantaran que el ciclo escolar se concluirá de manera virtual para no poner en riesgo a los estudiantes, mientras que otros seis mandatarios locales analizan la posibilidad, destaca Excélsior. En Jalisco, Tamaulipas, Baja California, Puebla, Baja California Sur, Sinaloa, Nuevo León y Coahuila, los alumnos no regresarán a las aulas en lo que queda del ciclo escolar.



Milenio
Impacta al Pentágono freno industrial en 11 entidades mexicanas

Contra una tradición de pacifismo, México es ya un engrane vital para la maquinaria militar más poderosa del planeta, la estadunidense, indica Milenio . En unas horas, tras semanas de insistencia por parte de Washington, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador tendrá que tomar una decisión difícil: ¿cómo? y si es que reactiva la producción de una centena de fábricas en 11 estados que elaboran sistemas y subsistemas bélicos para el Pentágono.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario