viernes, 1 de mayo de 2020

Da facilidades DIF de BC en servicios funerarios cuando se solicita cremación

* La institución exenta del pago de algunos servicios que proporciona durante la contingencia por el Coronavirus (COVID-19). * Los familiares pagarán entre 2,900 y 6,100 pesos gracias a un convenio de colaboración con empresas particulares.

MEXICALI.- El Gobierno de Baja California se solidariza con las familias de las personas que fallecen por muerte natural, enfermedad, accidente o por Coronavirus (COVID-19), por lo que está ofreciendo su apoyo mediante las funerarias que dispone DIF Estatal en la entidad, a través del cual se está exentando del pago en los diversos servicios que ofrece cuando se solicite el servicio de cremación, con lo cual solo tendrán que absorber la tarifa preferencial que las empresas particulares cobran a través de un convenio de colaboración.

GRACIAS POR SEGUIRNOS Y COMPARTIR
FACEBOOK http://bit.ly/2n5tJc6
#RosaritoTijuanaEnLaNoticia

Lo anterior fue informado por la directora general de DIF Baja California, Blanca Estela Fabela Dávalos, quien ha atendido en todo momento las disposiciones emitidas en la Guía de Manejo de Cadáveres por COVID-19 emitido el 5 de abril del 2020 por la Secretaría de Salud.

Detalló que los servicios exentados corresponden al levantamiento del cuerpo, preservación, carroza y traslado al crematorio, mientras que los deudos solo tendrán que absorber el costo de la cremación que va desde los 2,900 hasta los 6,100 pesos, dependiendo la ciudad donde se solicita, que puede ser Mexicali, Tijuana o Ensenada, medida que será aplicada mientras dura la contingencia.

“Como sociedad nos estamos enfrentando a una pandemia que ha enlutado en la entidad a más de 240 familias hasta el momento. Estamos conscientes de la situación económica que afrontan muchas de ellas por lo que, en mi carácter de directora de esta noble institución, se ha tomado la decisión de exentar del pago de los servicios que se derivan al solicitar la cremación cuando se trate de una muerte por este virus”, afirmó.

Informó que la institución cuenta con funerarias en Mexicali, Tijuana, Ensenada, Tecate, San Quintín, San Felipe, Ciudad Guadalupe Victoria, además de un Módulo de Atención permanente en Playas de Rosarito.

Fabela Dávalos reiteró que se ha trabajado de manera coordinada con la Secretaría de Salud, llevando a cabo cada una de las disposiciones que generó para evitar riesgos de contagio por el COVID-19, tanto en los usuarios como en el personal que labora en estas instalaciones, a quienes se les solicita mantener una sana distancia, no más de 10 personas en la sala de velación, además de reforzar la limpieza y desinfección de los espacios, y la dotación de material de protección al personal para el manejo del cuerpo.

Asimismo, con base a los lineamientos emitidos por la Secretaría de Salud, para las personas que han fallecido por Coronavirus (COVID-19), el servicio que se proporciona es levantamiento del cuerpo en hospital o domicilio, haciendo uso de bolsa hermética que se coloca en el ataúd cerrado, para inmediatamente hacer el traslado al servicio de cremación o inhumación dependiendo el caso. Es de hacer mención que para las personas que fallecen por esta causa no se podrá hacer uso del servicio de velación, esto para evitar el riesgo de contagios.


Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario