viernes, 3 de abril de 2020

Hipertensión, diabetes y obdesidad, las tres enfermedades crónico-degenerativas que hacen más propensas al contagio del Coronavirus

 * GOBERNADOR JAIME BONILLA VALDEZ HACE UN LLAMADO A LA POBLACIÓN DE IGNORAR INFORMACIÓN FALSA RESPECTO AL CORONAVIRUS”.
* Los retractores lo utilizan para desinformar a las personas y degradar las acciones del “Gobierno en Marcha” ante la contingencia del COVID-19.
* En Baja California existen 58 casos confirmados de Coronavirus (32 en Mexicali y 26 en Tijuana) y 4 decesos ( 2 en Tijuana y 2 en Mexicali).



TIJUANA.- Jaime Bonilla Valdez, gobernador de Baja California, realizó un llamado a la ciudadanía del Estado “a no hacer caso de información falsa” y consultar las páginas oficiales que contienen los datos reales con respecto a la contingencia sanitaria por el Coronavirus; así mismo pidió a la gente no caer en el pánico y el nerviosismo.

Durante la videoconferencia matutina, el mandatario estatal dijo categóricamente que “un grupo de panistas” se ha dado a la tarea de crear páginas falsas que desinforman a las personas y degradan las acciones que ha desarrollado el “Gobierno en Marcha” ante la emergencia.


SANEA A LA CESPT, DEJA DE SER LA “CAJA CHICA” DE BRIBONES; EL LUNES DARÁ A CONOCER UNA “LARGA LISTA” DE EMPRESARIOS QUE NO PAGAN

Comentó –a manera de respuesta para quienes han preguntado el por qué ha estado despachando desde hace varias semanas en las instalaciones del Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT)- que decidió instalarse temporalmente en estas oficinas para corregir las fallas operativas y administrativa, porque “la paraestatal sirvió durante mucho tiempo como plataforma política de aspirantes a puestos de alto nivel. Quien aspiraba a ser alcalde o gobernador, pedía primero ser director de la CESPT, para hacerse de dinero”, mediante arreglos con empresarios a los que les ofrecían no cobrarle a cambio de aportaciones económicas”.

Categóricamente dijo que el próximo lunes 6 de abril, presentará públicamente una larga lista de empresas que tienen grandes deudas con el organismo operador de agua, porque mediante los “arreglos” con el director en turno de la CESPT, no pagaban conexiones de agua y drenaje, como tampoco consumo de agua. “Se van a quedar asombrados cuando conozcan la lista”, dijo.

LAS “FALSAS NOTICIAS” DE PANISTAS EN REDES SOCIALES, PROVOCAN NERVIOSISMO EN LA POBLACIÓN: BONILLA

En cuanto a las falsas noticias o “fake news” que hacen circular en redes sociales los “conservadores panistas, “que todavía no aceptan que perdieron de todas-todas en la pasada elección”, comentó: “Lo único que han provocado es el nerviosismo en la población, por lo que hay que ignorar sus declaraciones y pronunciamientos, están dedicándose a alarmar, ahora que dejaron el poder después de 30 años”, aseveró.

Las plataformas oficiales donde la comunidad puede consular información veraz desde las medidas preventivas hasta como cuidar a un paciente son: http://www.bajacalifornia.gob.mx/coronavirus; y en Facebook: Jaime Bonilla Valdez; BC. Gobierno; BC. SecretariaSalud.


El gobernador Bonilla Valdez puntualizó que la alimentación balanceada en las niñas y los niños es una estrategia prioritaria en su gobierno, que inhibe padecimientos como la obesidad, de ahí la importancia del programa insignia de los desayunos escolares en las escuelas primarias estatales, incluyendo ya a guarderías.

También, reconoció el trabajo que ha venido realizando el Secretario de Salud de Baja California, Dr. Alonso Óscar Pérez Rico, por su entrega y compromiso ante esta emergencia sanitaria por el COVID-19. 

SUMAN YA, EN BC: 337 CASOS NEGATIVOS, 188 SOSPECHOSOS Y 58 CONFIRMADOS: DR. PÉREZ RICO.

Por su parte, el Dr. Pérez Rico enfatizó en la video transmisión mañanera, que las tres enfermedades crónico-degenerativas que hace a las personas más propensas a contraer el COVID-19, son: Hipertensión, diabetes y obesidad. “Ésta última detona las dos primeras, por lo que se hace un llamado a la ciudadanía, a llevar una dieta balanceada para cuidar su salud”, puntualizó.     

Enseguida reportó que en Baja California suman: 337 casos negativos, 188 sospechosos, 58 confirmados (32 en Mexicali y 26 en Tijuana), así como 4 decesos (2 en Tijuana y 2 en Mexicali).

El titular de la Secretaría de Salud del Estado se refirió a un paciente que falleció en el Hospital General de Playas de Rosarito, que tenía complicación por diabetes e hipertensión, lo cual agravó su estado; se trata de un caso catalogado como sospechoso de coronavirus.

El Dr. Pérez Rico también hizo un llamado enérgico a la población de Mexicali para que no descuiden medidas prioritarias ante esta contingencia, como el distanciamiento social y se evite la interacción entre personas. Mexicali lleva la delantera en el número de “confirmados”, por la costumbre de socializar.

Recordó que se impulsa la Jornada Nacional de Sana Distancia, cuyo enfoque principal es “Quédate en Casa”, que se refuerza con las medidas preventivas básicas que son:

• Lavado mecánico de manos por más de 20 segundos.

• Estornudo de etiqueta

• Limpieza de superficies

• No tocarse la cara

• Adultos mayores o personas con síntomas respiratorios, no salir de su domicilio

• Distanciamiento social.


CONTINÚA ENTREGA DE APOYOS A LOS ADULTOS MAYORES; RECTIFICARÁ CFE EN CORTES DE LUZ A MEXICALENSES

En su participación el Delegado Único Federal, Jesús Ruiz Uribe, informó que se mantienen dispersando los recursos a los adultos mayores; el apoyo es “doble” para evitar que salgan de sus casas durante esta contingencia.

Ruiz Uribe, dijo que han se han recibido quejas de la comunidad por cortes de luz; aclaró que se hará una rectificación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para restablecer el servicio a la brevedad por la contingencia del COVID-19, a excepción de la industria, que deberá pagar puntualmente sus facturas. 

Anunció que próximo domingo 5 de abril, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, presentará el programa para el rescate de la empresas por la crisis financiera que ha creado el coronavirus; el programa estará dirigido a la pequeña y mediana empresa conocida también por el acrónimo PyME.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario