domingo, 26 de abril de 2020

De Gallo a Grillo: La policía de Rosarito, más grave que el COVID-19

Por Javy Malacara.
Una policía descuidada e inoperante es lo que tiene el municipio de Playas de Rosarito, tras la llegada del secretario Francisco Arellano Ortiz y su director Carlos Meza, se ve una policía menguada y corrupta, la queja entre los elementos de seguridad pública es de más escandalosa, las cuotas que deben de pagar a los mandos no cesan y ahora es más enérgico, ya que tras la contingencia de salud que vivimos en el estado y a nivel mundial, no permite el turismo en la región, por ello las cosas están cada vez más críticas para los encargados de cuidar el orden y hacer prevalecer la ley.


Las dicotomias que hay dentro de la secretaria entre el director y el secretario son las mismas que se sufren entre los activos, ya que deben de entregar las cuotas a ambos sin resentimientos y de buen modo, y aquél que no quiera, pues a un punto fijo o arrestado.

GRACIAS POR SEGUIRNOS Y COMPARTIR
FACEBOOK http://bit.ly/2n5tJc6
#RosaritoTijuanaEnLaNoticia

En un sin numero de ocaciones se reciben denuncias al 911 donde el policía está extorsionando al turista o ciudadano, ¿motivos legales para hacerlo? No traen algún documento en regla, pero cuando el conductor trae toda su documentación en forma entonces sale el clásico "deja para los refrescos", pero si aún así no se deja extorsionar el conductor, comienza la desesperación por ese dinero y comienzan las amenazas de que lo van a llevar a la secretaria y lo van a dejar ahi cierto tiempo y esto se ha reportado vía telefonica al C-4, donde al parecer el encargado no ha querido meterse y solo las resguardan para lo que se ofrezca.

Como es el caso del pasado 23 de abril, cerca de la 1;38 pm en el boulevard Hisense, donde detuvieron una Jeep Renegade, color negro, quien fue intervenida por la patrulla número P1686 de la policía municipal, donde se presume que ya hay una denuncia en sindicatura, el ciudadano solo denuncio al C-4 via telefónica que eran dos policía, uno enano con cara de tonto y otro Pelón con cara de maldito, según descripción del chófer de la Jeep.

Por otro lado Francisco Arellano, que cobra como secretario de la policía municipal esta pensando muy seriamente quedarse con el puesto de Adal Ramones, sólo le faltan al inicio de su video gritar ¿Quieren Monologo?. Ya que todos los días por la mañana lanza un video donde da a conocer que las cifras, que no se perciben entre los ciudadanos, pero que según él están arrojando los miles de operati.............................
...vos (disculpe usted pero no podía escribir de la risa), donde se ve a la baja los miles de delincuentes que ellos están capturando, datos que no coinciden con los que presenta el presidente de consejo ciudadano de seguridad pública en el estado, Juan Manuel Hernandez Niebla, que ha señalado que el crimen en Rosarito ha crecido como estaba en el 2008.

Pero eso no es todo, tras una declaración del secretario de seguridad pública, Arellano Ortiz, donde declara que les están entregando insumos de protección personal para evitar la infección del Covid-19 a cada uno de los policías, así como mascarillas, caretas, guantes, y gel antibacterial, pues no tardaron los policías ni dos minutos para comenzar decir que era falso, que ellos compraban sus protecciones y hasta el gel y hay que creerle a los policias, ya que ellos comenzaron a infectarse, se habla que hay más de 5 policías infectados de covid y otros 8 sospechosos y era de esperarse, porque entre ellos comparten armas, patrullas y hay unidades donde viajan entre dos o cuatro policías, ya comenzaron a llegar las incapacidades de policías del ISSSTECALI por 40 días y hasta el documento de recomendaciones que el sistema de salud entrega a cada infectado, ¿entonces a quien le creemos?

Y de los delitos de alto impacto ni hablamos, ya que ha venido de menos a más muy significativamente, en Rosarito en comparación con los muertos de COVID-19 es insignificante.

Les digo mis estimados lectores estos se dicen bien Gallos y resultan muy Grillos, recuerde seguirnos en www.rosaritoinforma.blogspot.com, o por los face book de Cero Grados, en twitter como @CeroGrados6, por Instagram como gradoscero y no se olvide de seguirnos en la transmisión en vivo los días Lunes Miercoles y Viernes en punto de las 8:00 am en el face Book "Tribuna Publica TV"... hasta la próxima

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


No hay comentarios:

Publicar un comentario