sábado, 4 de abril de 2020

Captura FGE a sujeto que amenazó con privar de la vida a su cónyuge

* Derivado de la investigación efectuada por la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer por Razones de Género; fue aprehendido en el fraccionamiento Puerta del Sol.


MEXICALI.- Como resultado de un operativo efectuado por la Fiscalía General del Estado (FGE) en el fraccionamiento Puerta del Sol fue detenido un sujeto quien era buscado por el delito de violencia familiar.

Según las investigaciones, el pasado mes de mayo de 2019 el individuo identificado como Fernando “N”, de 47 años, fue denunciado por su cónyuge ya que acudió a su domicilio en diversas ocasiones para agredirla psicológica y verbalmente amenazándola con asesinarla y desaparecerla.

Por lo cual, derivado de la correcta integración de la carpeta de investigación efectuada por Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer por Razones de Género, el Ministerio Público recabó las pruebas contundentes y un Juez de Control otorgó la orden de aprehensión en contra del sospechoso.

A través de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) se llevaron a cabo labores de investigación de gabinete, campo e inteligencia lo que derivó  en información de la probable presencia del objetivo delictivo en el citado fraccionamiento por lo cual se trasladaron a realizar un operativo de vigilancia para lograr su captura.

Al ser ubicado el sospechoso cuando salía de un domicilio fue intervenido de inmediato, en principio negó los cargos, pero al ingresar sus generales en la base de datos de C4 resultó contar con una orden de aprehensión por violencia familiar (ejercer violencia contra cónyuge).

Por tal motivo fue arrestado y puesto a disposición del Juez de Control que lo requería y quien determinará su situación legal.

Ante estas situaciones la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso y mantiene el trabajo permanente para capturar a agresores de mujeres y personas vulnerables.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario