sábado, 18 de abril de 2020

Ayuntamiento de Tijuana lleva a cabo operativo de vigilancia en mercados sobre ruedas

* Hasta el momento se han entregado seis multas a puestos en donde permanecían los comensales y cerca de 50 notificaciones a comercios que no se consideran esenciales; el operativo se continuará realizando en el transcurso del sábado.


TIJUANA.- Para dar seguimiento a lo establecido por el presidente municipal, Arturo González Cruz, de evitar la aglomeración de personas en puestos ambulantes, la Dirección de Inspección y Verificación, dio inicio a un operativo preventivo para constatar la instalación de comercios esenciales en los mercados sobre ruedas de la ciudad.

GRACIAS POR SEGUIRNOS Y COMPARTIR
FACEBOOK http://bit.ly/2n5tJc6
#RosaritoTijuanaEnLaNoticia

“Como lo indicó el primer edil, solo se permitirán los comercios que ejerzan labores esenciales, respetando las recomendaciones sanitarias para trabajar. Iniciamos la jornada muy de madrugada, a las 4:00 horas, que tiene como principal objetivo, verificar que se cumplan los puntos acordados con los líderes de las 94 agrupaciones que de mercados sobre ruedas en Tijuana”, dijo el director de Inspección y Verificación, Adolfo García Dworak.
El funcionario hizo mención al caso particular del mercado ubicado en la Zona Norte, que no se permitió su instalación este sábado 18 de abril, debido a los trabajos de sanitización que la Dirección de Servicios Públicos, en coordinación con la Policía Municipal, realiza en el lugar, labores que se ejecutan utilizando químicos de alto espectro; por lo que el área se mantendrá restringida para la venta ambulante hasta el domingo 19 de abril, día en que podrán colocarse, únicamente, los puestos considerados como esenciales.
Hasta el momento, el Ayuntamiento de Tijuana solo ha entregado seis multas económicas a puestos en donde permanecían los comensales y cerca de 50 notificaciones que recibieron comercios no esenciales; durante el operativo también se invitó los vendedores a retirarse y regresar a sus casas, mismos que voluntariamente aceptaron las indicaciones de las autoridades.
Las inspecciones continúan realizando los operativos en los mercados de Valle San Pedro, Panamericano, El Vergel, Mariano Matamoros, Valle de las Palmas, Urbi Villas del Prado, Natura, Villas del Campo, El Florido, La Morita, Delicias, Otay y Zona Centro. Es importante atender las medidas de prevención para los puestos esenciales, como la instalación con una separación mínima de dos metros entre cada uno, usar cubre bocas, guantes y gel anti bacterial, acciones que contribuyen frenar la propagación de Coronavirus en Tijuana.






Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario