miércoles, 4 de marzo de 2020

Impulsa Ayuntamiento de Tijuana programas integrales a través de subsidios a emprendedores

* Los proyectos están enfocados en la detonación del sector aeroespacial, gastronómico, innovación y desarrollo así como la industria fílmica.
* Además se otorgaron 11 créditos de Fomento al Autoempleo y 2 más de apoyo a la Micro y Pequeña Empresa.


TIJUANA.- Proyectos como la creación de una aerolínea de manufactura de aviones ultra ligeros, el desarrollo y establecimiento de un sistema de vigilancia con naves no tripuladas para incrementar la seguridad al transportar carga pesada en el corredor de exportación de la calle 12 en Otay, son algunos de los programas integrales impulsados por el Fideicomiso Fondos Tijuana del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, que encabeza el presidente municipal, Arturo González Cruz.

Arturo Pérez Behr, secretario de Desarrollo Económico de la ciudad explicó que el Gobierno Municipal aprobó la inversión en nueve proyectos que buscan detonar la economía y el desarrollo de la ciudad, así como 13 créditos al mismo número de emprendedores durante la quinta sesión ordinaria del comité del Fideicomiso Fondos Tijuana.





“Es una instrucción de nuestro Presidente Municipal el mantener el apoyo constante a los distintos sectores que conforman nuestra sociedad para detonar el desarrollo económico y que se traduzca en mayores ofertas de empleo, atención certera a los emprendedores y una mejor calidad de vida para todos los tijuanenses”, expresó Pérez Behr.

Entre los proyectos aprobados por el comité del Fideicomiso Fondos Tijuana se encuentra un centro de negocios y capacitación a emprendedores y comunidad en general por parte de la asociación Yo Soy Calidad México A.C. o el proyecto Sumando Capacidades para la Inclusión Educativa, enfocada para personas con discapacidad.


También se aprobó el apoyo para la realización de una serie fílmica en la localidad con el objetivo de difundir y promover los atractivos y productos turísticos de la ciudad. De igual forma se apoyará la creación e impresión de un libro enfocado en la gastronomía, por parte de Cetys Universidad, así como proyectos diversos de atención y capacitación a emprendedores de la ciudad.

Durante la sesión ordinaria se aprobaron 11 créditos de Fomento al Autoempleo, los cuales serán dirigidos a emprendedores de las demarcaciones Playas de Tijuana, La Mesa, San Antonio de los Buenos, La Presa Abelardo L. Rodríguez, Otay Centenario y La Presa Este.

Además se otorgaron 2 créditos como parte del programa de apoyo a la Micro y Pequeña Empresa, que tiene como objetivo el desarrollo económico de la ciudad a través de la generación o conservación de empleos, mismos que fueron destinados a pequeños negocios de las delegaciones La Presa Abelardo L. Rodríguez y Centro.

De esta manera el XXIII Ayuntamiento de Tijuana a través de la Sedeti reafirma el compromiso de impulsar acciones de gobierno que deriven en beneficio de los ciudadanos mejorando su calidad de vida.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario