jueves, 19 de diciembre de 2019

PRIMERAS PLANAS: Caso García Luna implica a cesado por fuga del ‘Chapo’

* Además: “Aplíquense en seguridad: AMLO a gobernadores” y “Durazo: O le atoramos o fracasamos”.


El exjefe de la división de inteligencia de la Policía Federal, Ramón Eduardo Pequeño García, quien fuera cesado por la fuga de Joaquín el ‘Chapo’ Guzmán de 2015, es uno de los cinco excolaboradores de Genaro García Luna investigados por la Unidad de Inteligencia Financiera, según consigna El Universal.

En tanto, otros medios dan cuenta que la misma unidad de la Secretaría de Hacienda investiga cómo fueron a parar recursos de la Secretaría de Gobernación (Segob) a una empresa del exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón.


El Universal
Caso García Luna implica a cesado por fuga de ‘Chapo’

El exjefe de la división de inteligencia de la Policía Federal, Ramón Eduardo Pequeño García, quien fuera cesado por la fuga de Joaquín el ‘Chapo’ Guzmán de 2015, así como otros colaboradores cercanos como Luis Cárdenas Palomino, Facundo Rosas y Maribel Cervantes están en la mira de la Unidad de Inteligencia Financiera, consigna El Universal. El titular de esta unidad, Santiago Nieto, informó que esta misma semana presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).



Reforma
Dan a García Luna millones de Segob

Santiago Nieto también reveló ayer que durante el sexenio de Felipe Calderón se transfirieron 2 mil millones de pesos de la Segob a una empresa, que a su vez desvió 24 millones a una compañía del exsecretario de Seguridad Pública, reseña Reforma. "Se trata de un desvío de dos mil millones hacia una empresa, y de esa empresa se desvío una cantidad menor a otra perteneciente a la familia García Luna Santiago Nieto, reveló ayer que durante el sexenio de Felipe Calderón se transfirieron 2 mil millones de pesos de la Segob a una empresa, que a su vez desvió 24 millones a una compañía del ex Secretario de Seguridad Pública.



Milenio
Destapan transa de la Segob de Calderón con García Luna

Milenio confirmó con la UIF que durante el gobierno de Felipe Calderón, la Segob envió esa cantidad a una compañía que, a su vez, remitió 24 millones de pesos a una de las firmas a las que se bloquearon sus cuentas hace una semana. Para la UIF esta es una de las pruebas fundamentales para mantener congeladas 11 cuentas bancarias ligadas con el exfuncionario panista.



La Jornada
Aplíquense en seguridad: AMLO a gobernadores

Ante los gobernadores del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a asumir de manera directa y sin delegar los temas de seguridad, dar prioridad al combate a la corrupción de las corporaciones policiales y trazar una línea clara entre autoridades y delincuencia, consigna La Jornada. Durante la 45 sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, realizada ayer en Palacio Nacional, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, advirtió: "O le atoramos todos, o fracasamos por separado". Sostuvo que la corrupción ha hecho que el problema pueda calificarse de "crimen uniformado" y solicitó a los mandatarios estar a bordo de este esfuerzo, aun cuando sobren circunstancias en las que" uno quisiera lavarse las manos".


Excélsior
Durazo: O le atoramos o fracasamos

Durazo, quien el martes exhibió a los mandatarios que más faltan a las reuniones de seguridad, reconoció que este año no hubo grandes avances en la lucha anticrimen, pero confió en que pronto se pacifique al país, señala Excélsior. Tras la sesión del consejo, mandatarios expresaron su rechazo a que se les señale como omisos. “Tampoco estoy de acuerdo con que se esté exhibiendo este asunto, como si por despertar temprano estás cumpliendo o no con tu función. Es un mal mensaje”, dijo Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.


El Financiero
Va Trump a juicio

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este miércoles el histórico 'impeachment' contra el presidente Donald Trump, destaca El Financiero. El republicano será el tercer mandatario que enfrentará un juicio político en la historia del país.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario