Sobre el lamentable incidente ocurrido en la Delegación la Presa en donde un elemento de la policía municipal presuntamente dispara con arma de fuego a un perro; el XXIII Ayuntamiento de Tijuana por instrucciones del presidente municipal ya canalizó a las autoridades correspondientes dicho caso.
Es por ello que el oficial que presuntamente disparó al can, ha sido removido de su turno de patrullaje, se puso a disposición ante la dirección administrativa y se turnó el informe a inspección interna para la elaboración de la carpeta de investigación para la Sindicatura Procuradora.
Así mismo, el elemento policíaco que lo acompañaba en su rondín ha sido turnado, ya que no informó en su momento acerca de los hechos ocurridos.
De manera adicional, ya se presentó el caso ante el ministerio público de la fiscalía general de Baja California, en especial por el mal uso de arma de fuego.
Por su parte el presidente municipal, Arturo González Cruz dijo: “No toleraré ningún hecho de maltrato animal, creo que he sido claro y ya giré instrucciones para que le den seguimiento a este caso y tomaremos acciones preventivas para que en nuestra ciudad no vuelvan a ocurrir este tipo de hechos tan lamentables”.
“Estamos confiados en que la Sindicatura Procuradora, así como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana darán continuidad a este proceso y seremos respetuosos de lo que determinen, ya que en ningún caso aprobaremos casos de maltrato animal”, aseguró el primer edil .
Presiona la imagen y...
--------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario